4 Semillas para bajar el colesterol

¿Estás buscando cómo bajar el colesterol malo? Pues entonces no te pierdas por nada del mundo esta nota, en donde descubrirás las propiedades de las semillas que te pueden ayudar a combatir este problema.

Cómo bajar el colesterol alto con semillas

Algunas semillas pueden llegar a convertirse en grandiosas aliadas para bajar el colesterol alto. Ricas en fibras; cargadas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes; saludables y con ácidos grasos favorables para contrarrestar el tan temido LDL. En fin, tener en cuenta algunas opciones de esta clase no es para nada descabellado a la hora de luchar contra la hipercolesterolemia.

Chía

Sin duda alguna, las semillas de chía son una de de las mejores opciones naturales que existen para luchar contra el colesterol. Además de ser antioxidante, contener ácidos buenos para el mejor funcionamiento celular y ser rico en Omega 3, también cuenta con mucha fibra soluble. Esto es ideal para retener las grasas y eliminarlas con mayor facilidad del organismo.

Fenogreco

¿Has escuchado hablar de las semillas de fenogreco? Pues son muy útiles contra el colesterol malo. Ayudan a reducir la síntesis de colesterol LDL en el hígado y su correspondiente absorción en el intestino. A su vez, colaboran con la elaboración de colesterol HDL.

Lino o linaza

Qué decir de las maravillosas semillas de lino o linaza. Esta es otra semilla «clásica» a la hora de reducir el colesterol alto. Tienen una gran cantidad de fibra, lo cual siempre es bueno para reducir los niveles de colesterol en el organismo por «arrastre» de las grasas. A su vez, también son antioxidantes y cuentan con ácidos Omega 3 y 6.

Sésamo o ajonjoli

Desde luego, también las semillas de sésamo o ajonjolí pueden aportar lo suyo. Cuentan con lecitina, lignanos, fitoestrógenos y antoxidantes naturales, todas cosas buenas contra el colesterol alto. A su vez, son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, algo que nunca está de más.

Como consumir semillas

¿Estás buscando cómo reducir el colesterol malo pero todavía no se te ocurre cómo consumir esas semillas? Además de tomar mix de semillas, puedes saber cómo obtener el máximo provecho de cada una de ellas por separado.

Otras semillas para adelgazar y bajar el colesterol

Ya conoces unas cuantas semillas que te pueden ayudar a bajar el colesterol alto. Pero también existen otras opciones, que además también se suelen emplear en dietas para perder peso. A ver qué te parecen…