Video: Cómo preparar el té de neem para bajar el colesterol

A través de las diferentes propiedades que posee la infusión o té de neem, es posible mantener sano el organismo. Uno de los beneficios que brinda es el de luchar contra las altas concentraciones de colesterol plasmático y bajarlo naturalmente. En el presente video podrás saber cómo preparar dicho té y beneficiarte con todas sus virtudes nutricionales.

Planta de neem, cómo se toma

La planta de neem también llamada Azadirachta indica es una planta originaria de la India, que se utiliza desde la antigüedad con fines terapéuticos. Dentro de sus propiedades medicinales se pueden mencionar entre otros, los beneficios para bajar el colesterol malo o LDL en sangre. Como consecuencia de este efecto, sus componentes son buenos para reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Té de neem

Para conseguir todas estas virtudes y beneficios se pueden consumir las hojas de neem, en forma de té o infusión, en este caso en particular para bajar el colesterol.

Cómo preparar el té de neem

Para obtener una taza de té de neem.

Cómo beber la infusión de neem

¿Sirve el neem para adelgazar?

Una de las consultas más frecuentes es si el neem sirve o no para adelgazar. Pues bien, las hojas de neem además de las propiedades medicinales mencionadas con anterioridad, poseen otros beneficios como por ejemplo reducir la tensión arterial, mejorar el sistema inmunológico, controlar la glucemia, etc.

La planta de neem, incluso aporta beneficios para adelgazar, gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Sin embargo, para obtener dichos beneficios se emplea el aceite esencial de neem.

Té de neem, para qué sirve

Además de las propiedades antes señaladas el té de neem sirve para muchos otros usos curativos. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Pues entonces, revisa la información que encontrarás en cada una de las siguientes aplicaciones.