PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > 3 infusiones efectivas para el estreñimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 infusiones efectivas para el estreñimiento

3 infusiones buenas contra el estrenimiento

Si quieres saber qué es bueno para el estreñimiento dentro del amplio mundo de las plantas medicinales, entonces vas a tener que tener en cuenta estas tres infusiones que te vamos a recomendar en este artículo. ¡No te pierdas estas plantas para el estreñimiento!


alcachofa

Las mejores infusiones para el estreñimiento

Si bien suelen ser los alimentos con fibra -preparados en batidos, compotas u otra clase de remedios caseros- los más empleados a la hora de combatir el estreñimiento, algunas infusiones pueden dar un excelente resultado. Es que, dadas sus capacidades digestivas, depurativas y hasta laxantes, quizás sean un complemento perfecto para librarte de ese molesto problema. ¿Y si pruebas con alguna de estas tres opciones?

Diente de león

El efecto depurativo de la planta de diente de león puede llegar a dar excelentes resultados. No sólo es buena para aumentar la micción, sino que también es apta para combatir el estreñimiento y desintoxicar el hígado. Además, es muy sencillo preparar un té de diente de león. Así es como puedes hacerlo.

  • Toma un buen puñado de hojas y flores de diente de león y colócalas a hervir durante tres minutos en un litro de agua. Apaga el fuego, tapa, deja reposar unos 15 minutos más y luego cuela. Bebe a lo largo del día, calentando o no.

Alcachofa

También otra de las geniales opciones dentro de los remedios para el estreñimiento puede ser la alcachofa, otra planta muy valorada por sus cualidades digestivas. Es una gran protectora del hígado y te ayudará a activar de buena forma el aparato intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento. Así se prepara su té.

  • Las hojas de alcachofa que habitualmente descartas cuando las limpias para comerlas, las pones a hervir con un litro de agua en una olla. Ni bien rompa hervor, apagas el fuego, tapas la cacerola y dejas reposar durante quince minutos. Bebe durante el día. 

Menta o hierbabuena

Por último, la menta o hierbabuena también puede resultar muy bien para combatir el estreñimiento. Es una planta muy digestiva, con una buena capacidad depurativa, ideal para mejorar el peristaltismo intestinal. Además, se trata de una infusión muy refrescante, perfecta dentro de los remedios caseros para el estreñimiento, ideal para después de las comidas.

  • Coloca un manojo de hojas de menta en una cacerola a hervir con medio litro de agua. Apaga el fuego ni bien rompa hervor y deja reposar durante 10 minutos antes de colar. Bebe después de las comidas.

Como has visto, seguramente alguna de estas tres infusiones efectivas contra el estreñimiento puede darte buenos resultados.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con qué otras plantas se puede preparar un laxante casero

Si quieres saber qué más tomar para el estreñimiento y que sea un poco más intenso en cuanto a resultados que las infusiones anteriores, siempre tienes algunas otras alternativas. Estos laxantes son un poco más fuertes y pueden dar excelentes resultados.

  • La granada. Si quieres algo bien frutal, puedes hacerte un batido de granada con kiwi o alguna fruta similar, cargando tu cuerpo de fibra. Es ideal para consumir durante el desayuno.
  • Las hojas de sen. ¿Quieres saber cómo quitar el estreñimiento con alguna infusión laxante bien potente? Ve al herbolario y pide hojas de sen. Es uno de los mejores remedios para la constipación que existen.
  • La zaragatona. Es una semilla que tiene un mucílago (fibra) que resulta sumamente depurativa de los intestinos. Simplemente se remoja en agua y se consume.

¿Usas remedios naturales para el estreñimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “3 infusiones efectivas para el estreñimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-08 18:04:54

sus comentarios son algunos muy buenos y se ve que refuerzan la teoría de sus investigaciones gracias son de gran ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-16 19:06:47

Como comentario e experimentado que la ciruela en muy buena para combatir el estreñimiento, pero hay que tener mucho cuidado con ella, sobre todo si se le va dar a una persona mayor. Esta hace que se pierda el control voluntari sobre el ano. Se debe dosificar en cantidades muy pequeñas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué planta consumes para bajar el colesterol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!