PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Laxantes > La zaragatona, una genial semilla laxante

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La zaragatona, una genial semilla laxante

Una semilla también conocida como psyllium

¿Has escuchado hablar alguna vez de las geniales propiedades laxantes que tiene la zaragatona? Pues así es. Esta planta natural es perfecta para ayudar a activar el tránsito intestinal. ¿Quieres probarla? Descúbrela primero en esta nota.


zaragatona

La zaragatona (plantago psyllium) es una hierba originaria de la zona mediterránea, sin embargo, se ha expandido por todo el mundo. Se la puede encontrar en cualquier parte, en parques, campos y zonas de cultivo. Su rápido y fácil crecimiento se lo puede comparar con el del perejil y la menta.

Por qué la zaragatona es un excelente laxante

Aunque su nombre está dado por la forma de sus hojas (“planta” significa pie en latín y “ago” parecido), la semilla, por sus propiedades laxantes es lo más utilizado de la zaragatona.

Los mucílagos de las semillas aumentan al absorber agua, produciendo una acción suavizante en las paredes del intestino, ayudando a eliminar las heces de forma rápida y efectiva. Al mismo tiempo producen movimientos intestinales que colaboran en la tarea.

No hay dudas de que las semillas de la zaragatona son un efectivo laxante. Pero el truco está en saber usarlas. Para que absorban suficiente agua como para soltar los mucílagos necesario es recomendable tomar 10 gramos al día. Acompaña esta ingesta con un buen vaso de agua, y si lo crees necesario divide la cantidad en dos tomas. En caso contrario podrías asfixiarte.

Es muy importante es que bebas al menos dos litros de agua para acompañarlas, por supuesto, a lo largo del día. Aunque es la cantidad más recomendada, muchas personas no beben esa cantidad de líquido al día.

Cuánto tarda en hacer efecto la zaragatona

Al ser un remedio completamente natural y para nada agresivo, deberás esperar entre 12 y 24 horas para que haga efecto. Puede parecer mucho, pero es mucho más saludable que un laxante que a los minutos u horas hace efecto, ya que las semillas de zaragatona prácticamente no tienen efectos secundarios graves y es una forma 100% natural de eliminar las heces.

Entre los efectos secundarios que puedes sufrir están los gases y la hinchazón abdominal, pero también son parte de la eliminación de tu problema. Es raro, pero si eres alérgico, podrías tener erupciones en la piel y sangrado de nariz. Si sufres cualquiera de estos síntomas, dirígete a una sala de emergencias.

Otros laxantes naturales

¿Quieres conocer otras opciones completamente naturales para que hagan efecto laxante sobre tu organismo? Pues esto no será ningún problema. Puedes intentar con algunas de las siguientes recomendaciones que verás.

  • Tamarindo. El tamarindo es un genial laxante natural que puedes poner a prueba. También, sus efectos se deben a que es muy bueno su contenido de fibra.
  • Granada. ¿Quieres confiar en una fruta para activar tu tránsito intestinal? Dale una oportunidad a la granada. Esta fruta es perfecta, por sus mucílagos que tiene en la pulpa.
  • Llantén. No podía faltar una buena hierba para poder combatir este problema. No dudes en usar el llantén, indicado como un maravilloso laxante completamente natural.

 

¿Qué usas como laxante?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “La zaragatona, una genial semilla laxante”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Preparas o has preparado jarabe de cebolla para el asma?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!