PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Diente de león > Propiedades medicinales del diente de león

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del diente de león

Conoce el uso medicinal del diente de leon

Conoce en el siguiente artículo qué es diente de león, cuáles son sus propiedades medicinales, de qué forma se consume y aprende sencillos remedios caseros para aprovechar al máximo todos los beneficios del diente de león.


diente

Nombre científico del diente de león

El nombre cietífico del diente de leon es Taraxaum officinale y es conocido popularmente como achicoria amarga o meacamas.

Se trata de una hierba perenne de la familia de las asteráceas. Se cree que su origen es europeo pero actualmente se encuentra asilvestrado en práctiamente todos los continentes.

 

Es tradicionalmente llamada una “mala hierba” pero sin embargo posee una gran cantidad de propiedades medicinales y también se la consume como alimento.

 

Para qué sirve el diente de león como planta medicinal

A pesar de ser considerada una “mala hierba” o “yuyo”, la planta diente de león posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Conoce a continuación todas las propiedades medicinales del diente de león:

 

  • Digestivo. El diente de león planta medicinal, es un estimulante de la secreción biliar, debido a esto posee propiedades digestivas, las cuales son muy útiles para tratar casos de trastornos digestivos en general.
  • Diurético. La hoja y la flor diente de leon posee potentes propiedades diuréticas. Actúa favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, ya que estimula la función renal, resultando ser una excelente planta para tratar casos de infecciones urinarias, como también para la prevención de aparición de cálculos renales y también para la eliminación de estos.
  • Laxante. Debido a las propiedades laxantes del diente de león resulta útil para tratar casos de digestión lenta y estreñimiento.
  • Aperitivo. El diente de león posee propiedades aperitivas. Las hojas de diente de leon en infusión son muy utilizadas para tratar casos de inapetencia.
  • Nutritivo. El diente de león debido a su composición resulta ser un alimento muy nutritivo, siendo importante su aporte de hierro y vitamina.
  • Depurativo. Las hojas, flores y la raiz de diente de león en infusión, favorecen la eliminación de líquidos del organismo. Se considera al diente de león una planta depurativa.

Cómo se toma el diente de león

El diente de león puede consumirse de muchas formas:

  • Diente de león infusión: la mayoría de las propiedades del diente de león pueden aprovecharse realizando una infusión con un puñado de diente de león seco en medio litro de agua y hervirlo durante 5 minutos.
  • Diente de león cápsulas: el diente de león se puede conseguir en cápsulas en cualquier dietética y herboristería. Si no te gusta su sabor puedes optar por comprar cápsulas que te brindarán las mismas propiedaes medicinales
  • Diente de león crudo: el diente de león puede ser  consumido perfectamente crudo en ensaladas condimentadas. De esta forma aprovecharás también, la mayor cantidad de propiedades medicinales que posee.
  • Gotas de diente de león: otra forma muy efectiva de obtener todos los beneficios curativos del diente de león es consumiendo la tintura madre de la planta, que se toma en proporción al peso de la persona.

Remedios naturales con diente de leon

Ahora que ya sabes qué cura el diente de león, aprende a continuación algunos remedios caseros para aprovechar al máximo sus beneficios curativos:

  • Té de diente de león para adelgazar: aquí encontrarás una excelente tisana de diente de león y cola de caballo para desincharse y eliminar la retención de líquido de forma natural.
  • Batido depurativo de diente de león:  con este batido verde depurativo, podrás eliminar líquidos retenidos, perder peso, y depurar tu cuerpo de toxinas acumuladas. Es una excelente receta si estás a dieta.
  • Remedio de diente de león:  si sufres de cálculos biliares o sueles tener ataques al hígado, este es un excelente remedio para mejorar todo el funcionamiento tanto del hígado como de la vesícula.

¿De qué forma consumes diente de león?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Propiedades medicinales del diente de león”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-16 03:41:35

que cantidad se puede tomar,colestero220,,,trigliceridos212

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 4

 
2013-05-19 22:53:04

El diente de león es excelente para desintoxicar el organismo, tanto el hígado, la vesícula , la sangre y mucho mas. La bebida no es muy sabrosa, pero vale la pena.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2013-10-21 22:52:39

deseo saber sobre el diente de leon como lo puedo preparar mi madre tiene cirrosis hepatica y tiene ascitis cuantas plantas puedo hervir.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes espirulina a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!