PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Galletas de alpiste para perder peso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Galletas de alpiste para perder peso

Galletas caseras de avena y alpiste para adelgazar

El alpiste, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los preferidos elementos naturales para múltiples propósitos. Se cree que es bueno para la diabetes, contra el colesterol y, por supuesto, para perder peso. Si bien lo más común suele ser emplearlo en su formato de leche de alpiste, también se lo puede incluir en recetas para adelgazar. Estas galletas de alpiste pueden ser una buena opción.

Ingredientes:

  • Una taza y media de harina de trigo
  • Media taza de alpiste
  • Media taza de leche desnatada o leche vegetal
  • Tres cucharadas de aceite
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • Endulzante permitido apto para hornear al gusto

Preparación:

Coloca en el vaso de la batidora el alpiste, la harina, el polvo para hornear, la pizca de sal, el endulzante y el aceite. Procesa la mezcla para que se integre lo más posible. Acto seguido, añade la leche y sigue batiendo hasta que se forme una masa sin grumos. Retira el bollo de la batidora y cúbrelo, dejando reposar en el refrigerador durante al menos 15 minutos.

Posteriormente, simplemente tendrás que estirar la masa hasta un centímetro de grosor, aproximadamente. Corta en círculos con un molde, formando así las galletas de alpiste. Colócalas sobre una fuente para horno y lleva a cocción al mismo durante unos 20 minutos, aproximadamente. Cuando estén doradas, ya estarán listas para comer, previo dejarlas enfriar un poco.

De esta forma, puedes consumir el alpiste más allá de sus tradicionales preparaciones, beneficiándote así con sus propiedades para perder peso. Pero también contra el colesterol y muchas cosas más.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Galletas de alpiste para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-01 14:29:39

esta receta es peligrosa ya que se hace incluyendo la cáscara del alpiste, que provoca cancer de esofago. Doy fe de que son peligrosas, ya que el año pasado, casi me muero por comer un puñadito de alpiste remojado y enjuagado!!!! OJOOOOOO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-01 14:30:32

LA LECHE DE APISTE, QUE SE CUELA LAS CÁSCARAS, SI ES BUENA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-01 15:38:12

Soy médico y probé los beneficios de la leche de alpiste para bajar de peso pero, luego al conocer que las cáscaras tienen una minifibras con contenido de silica muy difíciles de eliminar y que un simple colado no las quita, dejé de recomendar el alpiste a mis pacientes, no es lógico cambiar una pérdida de peso por un CA de esófago, el único alpiste que sirve es el de una variedad muy cara y cultivada expresamente para que no contenga las fibras de silica, pueden buscar por internet los proveedores. Yo tengo mi página y en ella si coloco alguna referencia a recetas o tratamientos con alpiste, aclaro siempre que debe ser para consumo humano los granos y libres de fibrillas de silica, no simplemente el alpiste corriente y colarlo, eso no las elimina.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-04-02 02:45:48

¿En <Montevideo existe algun lugar donde s pueda conseguir alpiste que no contenga las fibras silica? Gracias por la informacion. Felipe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-02 03:52:24

A MI CASA LLEGAN DIARIAMENTE DE 30 A 40 TORTOLITAS O PALOMITAS , A LAS QUE LES DOY DE COMER ALPISTE Y ELLAS SIN CONSULTAR CON NADIE , SOLAMENTE SE COMEN EL GRANO , HACIENDO A UN LADO LA CASCARA. INTUICIÓN , INTELIGENCIA O LA MANO DE D I O S. AL HACER LA LECHE , CUELENLA PERFECTAMENTAMENTE BIEN HASTA DESAPARECER LOS GRUMOS.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-05 03:48:28

Es muy importante lo que señala ghermain en sus comentarios. Quizás el problema mío en la nota sea dar por sentado que el alpiste que es de consumo humano es el que es LIBRE DE FIBRA SÍLICA. Existen muchos proveedores en internet con los cuales pueden conseguirlo y, de seguro, en sus respectivas zonas, consultando en un herbolario, también puedan hacerse con él. Recuerden, siempre debe ser libre de fibra sílica, apto para consumo humano. No es el mismo que se le da a comer a los pájaros.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-07 01:51:23

hola a todos como hago para saber si el alpiste baja de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:04:58

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-08 01:30:49

hola soy de argentina y consegui alpiste en polvo alguien me dice como se toma gracias sara

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-08 01:34:24

hola dr soy de argentina y consegui alpiste en polvo ud sabe como tengo que tomarlo y cuanto tiempo gracias sara

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!