Enjuague capilar casero contra la caspa de cebolla y lavanda

La caspa es uno de los problemas capilares más recurrentes dentro de la población mundial. Quien la padece sabe de sobra lo molesto que es andar todo el tiempo con ese polvillo blanco sobre los hombros o rascarse la cabeza y que brote del cuero cabelludo como si fueran palomitas de maíz. Pero, afortunadamente, existen muchas plantas para la caspa que pueden dar un resultado interesante. Este enjuague capilar casero de vinagre, cebolla y lavanda puede ser un buen ejemplo.

Ingredientes:

Preparación:

Troza bien la cebolla y luego procede a hervirla en el medio litro de agua durante unos 15 minutos, aproximadamente. Cuela y reserva el líquido aún caliente, donde añadirás las flores de lavanda. Deja reposar durante un par de horas, ya que la idea es que predomine el aroma floral.

Una vez transcurrido dicho tiempo, procede a colar la preparación y a añadir el vinagre de manzana. Sólo restará embotellarlo y tenerlo siempre a mano para su utilización.

Dicho sea de paso, para emplearlo no tendrás más que hacerlo luego de lavarte la cabeza como habitualmente lo haces. Emplea el enjuague masajeando bien la raíz del pelo y el cuero cabelludo. Deja actuar unos 10-15 minutos y enjuaga.