Té de milenrama

La milenrama posee varias propiedades medicinales, una de las mejores formas de aprovecharlas es mediante el consumo de infusiones en base a esta planta. El té de milenrama, planta conocida también como milhojas, cientoenrama o hierba de Aquiles se prepara utilizando principalmente las flores.

La infusión de milenrama, conocida científicamente como Achillea millefolium, es muy fácil de realizar, tan sólo se necesitan 3 cucharadas de flores secas, un litro de agua y miel para endulzar.

La preparación consiste en hervir las flores secas en el litro de agua durante 10 minutos, luego se debe dejar reposar por 5 minutos, para posteriormente colar. Si así lo desea puede agregar una cucharadita de miel para endulzar. Se recomienda no beber más de 3 tazas de esta infusión por día.

Las infusiones de flores de milenrama son muy útiles para tratar las enfermedades respiratorias, como por ejemplo los resfriados, la gripe o la bronquitis. Además se aconseja beber estas infusiones para tratar problemas de orden digestivo, como el estreñimiento. También es recomendable para tratar casos de diarreas o cólicos estomacales.

Esta infusión es muy buena para curar las heridas, esto se debe a las propiedades bactericidas y cicatrizantes que tiene esta planta. Para estos casos es necesario limpiar las heridas con esta infusión unas 2 veces al día.