Té de regaliz

Conoce en el siguiente artículo qué es la planta de regaliz, cuáles son sus propiedades medicinales y aprende sencillos remedios caseros para aprovecharlas.

Qué es el regaliz

 Su nombre científico es Glycyrrhiza glabra, y pertenece a la familia de las fabáceas. Esta planta es originaria de la zona mediterránea europea y de Asia menor.

Crece de forma silvestre en lugares húmedos como lechos de ríos o barrancos. Es cultivado por el uso que se le da a la raíz de regaliz, como condimento. Se trata de uno de los condimentos más antiguos. Posee sabor anisado y se utiliza en todo tipo de comestibles como postres, tartas, dulces, caramelos y bebidas.

Se lo conoce con nombres comunes como: garradera, alcazul, melosa, ororuz, paliduz, palo dulce o chocolate del moro entre muchos otros.

Para que sirve el regaliz o palo dulce

El té de raíz de regaliz, también conocido como palo dulce, posee varios usos terapéuticos. Conoce a continuación cuáles son las propiedades del regaliz.

Sin embargo, a pesar de las propiedades medicinales de esta planta y del beneficio que pueda llevar su consumo, es importante saber que estas infusiones, así como cualquier preparada en base a regaliz no debe ser ingerida en dosis elevadas, ni durante un período prolongado de tiempo. Lo anterior debido a que puede causar efectos secundarios y efectos tóxicos.

Cómo preparar té de regaliz

Aprende a continuación cómo preparar infusión de regaliz para obtener todos sus beneficios curativos.

Ingredientes

Preparación

Dónde comprar regaliz

El regaliz suele encontrarse en mercados de verduras pero también puede adquirirse en dietéticas y herboristerías de forma seca.

Remedios naturales con regaliz

Ahora que conoces los beneficios del regaliz, aprende sencillos remedios medicinales para aprovechar al máximo todas las propiedades curativas del regaliz: