Té de salvia

La salvia o savia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, posee varios usos terapéuticos debido a sus propiedades medicinales. Una de las formas de utilizar estas propiedades es consumiendo infusiones de salvia, ya que los aceites esenciales, responsables de sus propiedades, se concentran en las hojas y flores.

La salvia posee propiedades hipoglucemiantes, lo cual significa que regula los niveles de azúcar en la sangre. Debido a lo anterior resulta totalmente recomendado consumir infusiones de salvia para las personas que tengan diabetes. Las infusiones de salvia son muy útiles para tratar casos de cólicos estomacales con presencia de diarrea, esto se debe a las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta.

La salvia posee propiedades de emenagogo, por lo cual tomar infusiones de salvia resulta ser muy útil para aliviar los malestares ocasionados por la menstruación. Además, está muy recomendado beber infusiones de salvia en caso de presentar amenorrea.

La preparación del té de salvia es muy sencilla de realizar. Primero se debe hervir un litro de agua en conjunto con varias hojas de salvia. Luego que hierve el agua, se debe dejar reposar por unos 3 a 4 minutos, después se cuela y queda lista para consumir.