Tratamiento casero para las durezas en los pies

Las durezas en los pies pueden impedirte caminar y moverte en forma cómoda. Por ello, si sufres de este problema en los pies, nada mejor que conocer ciertas plantas medicinales que podrás utilizar como un tratamiento casero para eliminar los callos en los pies.

Los callos pueden formarse por problemas de postura, utilización de calzado inapropiado, por usar zapatos descalzo, por tener pie plano o algún tipo de malformación en los huesos de los pies.

Sea cual sea la causa, las durezas de los pies es necesario quitarlas para que tengas un andar más cómodo. Para ello, puedes contar con ciertos remedios naturales y plantas medicinales para los callos. Dentro de estos remedios puedes tener en cuenta a un tratamiento natural a base de la aplicación tópica de la planta de regaliz.

El regaliz posee sustancias orgánicas que logran ablandar la capa gruesa de piel, característica de los callos. Además, estas sustancias naturales logran suavizar la piel.

Para preparar este remedio casero de regaliz, debes moler la raíz de esta planta y mezclar con media cucharadita de vaselina líquida. Una vez lista, coloca sobre la zona afectada del pie , frota y deja actuar por alrededor de 20 minutos.

Este tratamiento natural puedes llevarlo a cabo diariamente hasta que la dureza desaparezca.

Si eres diabético, este tratamiento también puede ayudarte, ya que debes evitar las durezas y callos en sus pies, producto de complicaciones vasculares, que disminuyen la sensibilidad.

Es importante que tengas en cuenta la salud de tus pies, no los descuides; existen claves para su correcto cuidado.