Propiedades medicinales del regaliz

Aprende en el siguiente artículo qué es el regaliz, cuáles son sus propiedades medicinales y de qué formas puedes consumirlo para obtener todos sus beneficios.

Qué es el regaliz

El nombe científico de la planta de regaliz es Glycyrrhiza glabra y pertenece a la familia de las fabáceas. Se la conoce con los nombres comunes de orozus, palo dulce, extremadura o alcazul.

El regaliz es nativo de África del norte, de Europa oriental y Asia tropical. En la actualidad es cultivado en muchos paises con climas templados y humedos.

Se trata de uno de los condimentos más antiguos que se conoce. Es muy aprecadi por su sabor anisado y agridulce. Se utiliza en pastelería, bebidas y preparación de golosinas.

Para qué sirve el regaliz

Aprende a continuación, cuáles son las propiedades del regaliz beneficiosas para la salud:

Dónde comprar regaliz natural

El regaliz puede conseguirse en diversas presentaciones. La raíz de regaliz en polvo puede conseguirse en dietéticas y herboristerías.

El extracto de regaliz y las pastillas de regaliz pueden conseguirse más facilmente en farmacias y a través de páginas de internet.

Más información sobre el regaliz

Si te interesa saber más sobre la planta de regaliz y sus beneficios, a continuación encontrarás información útil sobre la planta, las propiedades y contraindicaciones: