Para qué sirve la sábila en la cara: 7 beneficios que debes conocer

El aloe vera o sábila es una de esas plantas que mayores propiedades aporta para el cutis de las personas. Su especial consistencia y, sobre todo, los beneficios que contiene su pulpa son innumerables y de todo tipo para ayudar a la piel en diferentes casos. Además, te diré  para qué sirve la sábila en la cara toda la noche. ¡Acompáñame!

Es que la pulpa del aloe vera o sábila tiene muchas propiedades para la piel.  Así es como puede ser empleada para diversos tipos de problemas que afecten al cutis.

El aloe vera es considerado uno de los componentes estrella de los cosméticos, ya sean naturales y caseros o sintéticos y comerciales. Esto se debe a sus propiedades. De allí que no te resultará difícil comprobar por tí mism@, los beneficios de ponerse sábila en la cara toda la noche.

Beneficios de la sábila en la cara

Muchos son los beneficios de la sábila en la cara que puedes aprovechar también en el resto de tu cuerpo. Esta planta crece fácilmente, puedes encontrarla de forma salvaje, también en canteros callejeros y claro que también puedes cultivarla en tu casa sin mayores exigencias.

Estos son los beneficios de la sábila en la cara que no puedes dejar de probar y recomendar.

Como puedes ver el aloe vera para la cara es genial.

Para qué sirve la sábila en la cara

Una vez conocidos los beneficios de esta planta tan completa, te preguntarás para qué sirve la sábila en la cara. Pues, sus usos son tan variados como beneficiosos, por lo que tener una planta debe estar en tu lista de cosas para hacer y si ya tienes una, comienza a usarla para mejorar tu piel. Te diré cómo usar el aloe vera en la cara.

Aclara manchas oscuras

Uno de los casos más comunes para los cuales se emplea a la sábila es para preparar una mascarilla para las manchas de la cara. Para ello, simplemente hay que cortar longitudinalmente un tallo y aplicar la pulpa sobre las partes del rostro que presentan manchas.

Regenera la piel

Si por alguna razón sufres irritación en la piel ya no vas a sufrir más. Usa una mascarilla de manzanilla y aloe vera para calmar esas molestias. En este caso el aloe vera hace su principal trabajo ayudando a regenerar la piel de tu tu rostro. También es buena para mejorar cicatrices debido a esta propiedad.

Ayuda a tratar el acné

Al ser antiinflamatorio, antiséptico y regenerativo, es un remedio excelente para los comedones y las espinillas. Se puede utilizar el gel recién extraído de la hoja o preparar mascarillas con avena, limón, pepino u otros ingredientes que también ayuden a tratar los granitos.

Alivia las quemaduras del sol

No solo ayuda a calmar la inflamación y la picazón, sino también estimula el desarrollo de la piel nueva y evita que se infecte. Ayuda a revertir el proceso de deshidratación que se produce al exponer tu piel al sol. También puedes usar aloe vera en otro tipo de quemaduras siempre que sean superficiales y no sean graves.

Retrasa el envejecimiento

 Debido a sus propiedades humectantes y regenerativas, ayuda a eliminar las células muertas, estimula la producción celular y a eliminar las líneas de expresión. Puedes usarla en un remedio natural contra las arrugas, los resultados te asombrarán.

Mejora la piel seca

Si eres de esas personas que sufren de piel seca ya debes haber probado toda clase de productos para mejorarla. Si no te convencieron sus resultados pueda con una lo opción natural, la sábila o aloe vera. Puedes preparar un jabón para usar todas las mañanas y noches que humectará tu piel y la reparará.

Cura escaras de la piel

Si sufres de esta molestia por problemas de irrigación sanguínea también puedes aprovechar los beneficios antisépticos y antiinflamatorios, además de regenerar la piel. Así que ya sabes si tienes escaras en la piel también puedes usar sábila para sentirte mejor.

Ya sabes para qué sirve la sábila en la cara, sus beneficios son increíbles. Pero ten en cuenta esta advertencia: utilíza el gel directamente extraído de la planta, ya sea solo o mezclado con otros ingredientes, pero no utilices el jugo, porque puede ser irritante.

Sábila en la cara toda la noche

¿Estás considerando usar sábila para la cara toda la noche? Pues bien, hay muchas máscarillas y tratamientos que proponen dejar la sábila en la cara toda la noche ya que el contacto con la luz solar puede ocasionar manchas en tu piel. Eso es cierto, siempre debes usar mascarillas de aloe vera durante la noche y jamás durante el día para evitar este problema.

Ahora bien, ¿dormir con sábila en la cara es bueno o malo? Lo cierto es que dejar la sábila durante toda la noche o durante mucho tiempo también puede ocasionar algunos problemas como piel reseca, tirante y apertura de los poros (lo que además de una apariencia no deseada puede causar espinillas). En cualquier caso, no invalida los beneficios de la sábila en la cara por las noches.

Entonces, ¿se puede dejar la sábila toda la noche en la cara? Ten en cuenta que cada piel es diferente y tiene necesidades distintas, por lo que ¿cuánto tiempo se deja la sábila en la cara? no es una pregunta fácil de responder. En algunos tratamientos en pieles excesivamente dañadas puedes necesitar un tratamiento intensivo con aloe vera dejándolo durante varios días a la semana toda la noche en tu rostro. Pero en casos más simples y sin una necesidad nutricional excepcional, ¿cuánto tiempo dejar la sábila en la cara? En dichos casos, lo recomendable es usar mascarillas con aloe vera una o dos veces a la semana durante un máximo de 15 a 20 minutos. Si siente picazón o ardor siempre retira la mascarilla inmediatamente y lava con agua fría.

Por lo tanto, si te preguntas cuánto tiempo me dejo la sábila en la cara, recuerda que usar sábila en la cara toda la noche es una opción, pero su uso depende del problema que tengas que tratar y como la reciba tu piel.

Qué mas debes saber sobre la sábila