Consumir el aloe vera crudo

El aloe vera o sábila es probablemente una de las plantas más empleadas dentro del espectro de la medicina natural. Es que tiene propiedades realmente notables para la salud en todo sentido, aunque lo más normal es que se lo utilice en forma externa, más que nada para problemas relacionados con la piel. De todas formas, también puede consumirse crudo.

Para qué sirve la sábila en ayunas

Si bien no se suele comer aloe vera así directamente, es cierto que el consumo de sábila puede hacerse en forma interna y cruda sin ningún tipo de problema. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que es una planta que puede llegar a generar algunos efectos adversos indeseados.

Uno de ellos es que es algo laxante y, por ende, las cantidades que se ingieren no deben ser demasiado elevadas. Con un tallo al día puede ser suficiente para depurar el organismo, pero siempre teniendo en cuenta que su ingesta no debe extenderse por demasiado tiempo. Descubre algunas de sus propiedades.

Cómo consumir la sábila cruda

Lo que no es aconsejable es consumir el aloe vera con su piel o cáscara, ya que es fibrosa y poco digerible. De igual forma que sus espinas, por razones obvias. Pero con su pulpa, no tendrías que tener problemas, ya que la puedes incluir en batidos de toda clase. También vale la pena tener en cuenta ciertas recomendaciones para su consumo diario.

También existen otras formas de consumir el aloe vera, como pueden ser las cápsulas o el zumo. Todas buenas alternativas si quieres hacer uso interno de esta genial planta. Pero estas son las opciones más indicadas.

Recetas con pulpa de sábila

¿Quieres conocer algunas buenas recetas con sábila para consumir de forma interna? Anota estas magistrales combinaciones.