Aloe vera para curar escaras en la piel

ESCARAS
MI MADRE TIENE UNA ESCARA EN EL SACRO, ¿PONERLE LA SÁBILA DIRECTAMENTE EN EL HUECO DE LA ESCARA ES EFECTIVA? Y ¿QUÉ MAS PUEDO HACER?. GRACIAS
Enviada por MAURO

Hola Mauro: Las escaras son lesiones que se producen en la piel, causadas por problemas en la irrigación sanguínea, producto de la presión prolongada sobre un hueso o cartílago. Para tratarlas existen productos comerciales muy buenos y productos naturales como el aloe vera, que gracias a ciertos compuestos, pueden ayudar a curar y eliminar las escaras.

Si tu madre sufre de escaras es importante que sepas que estas pueden tener diferentes grados de gravedad, de acuerdo a su profundidad. De esto dependerá el tratamiento a seguir. En todos los casos siempre es aconsejable que un médico controle dichas lesiones, a fin de determinar si necesitan la aplicación de algún medicamento en particular, ya que pueden producirse infecciones.

En cuanto a los remedios naturales, el gel de aloe vera te puede ayudar a tratar diferentes problemas de piel, especialmente las escaras. Este gel actúa contra ciertas bacterias, brindando un beneficio antiséptico y antiinflamatorio y facilitando la regeneración de la piel.

Es importante que no olvides rotar la posición de tu madre cada 2 horas si está acostada y cada hora si está sentada. Además, es necesario que mantengas su cuerpo higienizado para evitar la presencia de bacterias u otros factores que puedan provocar una infección en su piel.

Asimismo la alimentación juega un papel esencial, ya que a través de ciertos nutrientes como por ejemplo proteínas, vitaminas y minerales se puede regenerar el tejido dañado.

Por último, te diré que un remedio casero y muy efectivo para la prevención de escaras es la fécula de maíz. Esta espolvoreada sobre las partes del cuerpo que toman contacto con la cama o silla, evita la transpiración y por ende previene que la piel se lastime.

Recuerda que es fundamental el control médico de dichas escaras, para que puedan eliminarse y curarse.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre productos de aloe vera:

.