Aloe vera para las quemaduras

El aloe vera o sábila es una planta que ofrece multitud de opciones a la hora de emplearla de forma hogareña para determinados problemas. Si bien puede usarse internamente, lo más común es utilizar la pulpa de sus tallos de forma externa. Sobre todo para problemas de la piel, como es el caso de las quemaduras.

En caso de quemaduras leves como pueden ser algunas de las causadas por el exceso de exposición solar, esta planta de sábila puede dar excelentes resultados para calmar los ardores que produce y, además, colaborar con la correcta regeneración del tejido.

Es que la piel, en dichos casos, ha sufrido un proceso de deshidratación. Allí entonces, entrará en acción el aloe vera, con sus buenísimas propiedades hidratantes y humectantes, colaborando para que el cutis poco a poco, regrese a sus formas habituales.

La manera de emplear el aloe vera como remedio casero para las quemaduras es simplemente cortando un tallo de la planta en forma longitudinal, retirándole las espinas y valiéndose directamente de su pulpa. Verás lo refrescante e hidratante que resulta.

De todas formas, hay que tomar precauciones: NO emplear en caso de quemaduras profundas ni en casos que no sean meros problemas superficiales. En dichas situaciones, lo que corresponde es acudir a un especialista en la materia para evitar futuras complicaciones cutáneas.