PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas aromáticas > Que son las plantas aromáticas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Que son las plantas aromáticas

Para que sirven las plantas aromáticas

Quien no se deja atrapar por el aroma de ciertas plantas aromáticas. Estas hierbas han sido cultivadas por el hombre desde hace siglos, al descubrir que estas tenían propiedades culinarias y medicinales. Por ello, para que tengas más información acerca de estas plantas, te propongo que conozcas qué son y para qué sirven.


Las plantas aromáticas tienen su historia a lo largo de los siglos, con ellas puedes obtener comidas increíbles y/o beneficios para la salud.

Por esta razón, es interesante que conozcas un poco más de cerca de estas plantas.

¿Qué son las plantas aromáticas?

  • Las plantas aromáticas son hierbas que poseen aceites esenciales, que le otorgan a las plantas un aroma especial, y que pueden transferir este aroma a los alimentos o comidas. No sólo transfieren su aroma, sino también sus propiedades terapéuticas.
  • El primer antecedente de cultivo de plantas aromáticas data de hace 3.000 años AC, en China. Incluso eran tan preciadas, que eran utilizadas como moneda de cambio.
  • Hoy día estas plantas son muy utilizadas por la industria alimenticia, para la elaboración de diferentes productos como dulces, bebidas, snacks, salsas, etc. Incluso se utilizan como una solución agrícola.

Por todo ello, si bien cada planta tendrá sus propiedades específicas, es interesante conocer para que sirvan en términos generales.

¿Para qué sirven las plantas aromáticas?

  • Como mencione anteriormente estas plantas dan un aroma particular a las comidas y alimentos. Existen las plantas que dan un sabor amargo como en ajenjo, o plantas que brindan un sabor dulce como la albahaca o el anís. Así también puedes encontrar plantas como la canela que otorgan un sabor dulce y picante a la vez.

Muchas de estas plantas, también son utilizadas por la fitomedicina para aprovechar sus propiedades sedativas, antidepresivas, digestivas, hipoglucemiantes, etc. Dentro de las plantas aromáticas con propiedades medicinales, puedes encontrar a la albahaca, la menta, el fenogreco, el comino o el azafrán.

Las plantas aromáticas son hierbas especiales, de las cuales puedes echar mano, aprovechar su aroma, sabor y beneficiarte con sus propiedades medicinales. ¡No te las pierdas!

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Que son las plantas aromáticas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!