PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > Propiedades aromáticas del jengibre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades aromáticas del jengibre

Usos del jengibre como condimento de cocina

El jengibre es una especie que no se emplea habitualmente dentro del mundo occidental, o al menos su penetración no ha sido tan fuerte como muchas otras que llegaron desde su mismo lugar de origen, el oriente. De todas formas, se ha constituído en un condimento aromático muy importante, dadas sus marcadas características para el uso culinario.


El jengibre es una raíz, como se puede apreciar en la imagen, que se emplea tanto fresca como seca sin ningún tipo de problemas. De todas formas, siempre su sabor suele preservarse de mejor forma cuando se emplea directamente rallada de la raíz sobre el preparado que se quiera saborizar.

Su sabor es ciertamente característico y único. Hay un toque profundamente cítrico, alimonado en él. Pero también una fuerte presencia del picante, como si fuera de ajo o incluso de pimienta. Por estas razones, no siempre suele quedar bien con cualquier plato.

A la hora de emplearlo en la cocina, las opciones son numerosas, siendo posible su uso tanto para platillos dulces como también para salados. Puede darle un toque especiado a una limonada como así también formar parte de unas galletas. De todas formas, también sirve para darle su toque aromáticos a las carnes. Al pollo, sin ir más lejos, le sienta de maravillas.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Propiedades aromáticas del jengibre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir piña o ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!