Propiedades aromáticas del orégano
Usos del orégano como condimento en la cocina
Sin duda alguna, dentro del mundo de las plantas aromáticas, el orégano se ha convertido con el correr del tiempo en una de las más importantes. Condimento indispensable en toda cocina, esta hierba de origen mediterráneo se extendió al resto del mundo por su sabor y versatilidad a la hora de aplicarlo a diferentes preparaciones.
El orégano pertenece a la misma familia que la mejorana, pero cuenta con un sabor más fuerte, más picante y ciertamente más astringente, aunque sin llegar a extremos como el del romero, planta con la que comparte ciertos aceites esenciales que le confieren dicho sabor.
Lo bueno del orégano es que puede emplearse de formas muy diversas, ya sea con sus hojas secas como frescas, aunque siempre lo mejor suele ser utilizarlo a último momento en las preparaciones para que su sabor se mantenga intacto.
El empleo del orégano como planta aromática en la cocina es realmente amplio y por de más variado. Suele aplicárselo en pizzas, salsas, aceites aromatizados, rellenos de todo tipo, embutidos y un largo etcétera. Lo cierto es que suele combinar muy bien con prácticamente cualquier clase de carnes, como ser una receta de pastel de carne.
2 Comentarios en “Propiedades aromáticas del orégano”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
greacias me salvaste el pellejo tu informacion era la q io necesitaba con eso lla tengo mi 10 asegurado con todo y q le caigo mal a mi maestra
Me gusta: 3 1
mm.. pss a mi no me ayudo mucxxo k digamos pero wwenoo gracxxzias igual
Me gusta: 0 2