PPC > Glosario de Plantas Medicinales > Pectinas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Pectinas

¿Para qué sirven las pectinas?.

Una de las sustancias que tienen propiedades medicinales, y que contienen las plantas son las pectinas; estas son utilizadas en diferentes productos y para distintos tratamientos naturales. Si bien estas se las utiliza también en la cocina como espesantes, también tienen utilidad terapéutica. Por ello es interesante conocer qué son las pectinas y para qué sirven.


manzana

Como dije anteriormente las pectinas se utilizan tanto en por sus propiedades espesantes como por sus propiedades medicinales. Pero para comenzar a comprender un poco más en profundidad es necesario saber qué son las pectinas.

¿Qué son las pectinas?

  • Las pectinas son la sumatoria de sustancias que forman parte de la pared celular de los vegetales. Estas son consideradas fibra soluble que al tomar contacto con agua o con otro medio líquido forman geles; y en ellos se pueden encontrar la respuesta de para qué sirven 

¿Para qué sirven las pectinas?

  • Las pectinas son utilizadas en la cocina, ya que se las usa como espesante para la elaboración de diferentes productos, tanto alimenticios como medicamentos.
  • Por otro lado, las pectinas son utilizadas por sus propiedades medicinales. Estas pueden ser utilizadas para tratar naturalmente el estreñimiento, ya que cuando llegan al estomago y a lo largo del intestino aumenta su volumen, estimulando la mucosa intestinal.
  • Asimismo, las pectinas son utilizadas para brindar saciedad a aquellas personas que sufren de sobrepeso, ya que permite comer menos y reducir el hambre.
  • Recientemente se ha observado, a través de distintas investigaciones, que las plantas y alimentos con pectinas podrían ser útiles para el tratamiento natural del cáncer de colon, ya que ciertas sustancias que contienen las pectinas reducirían el crecimiento de las células tumorales.

Muchas son las propiedades y los usos que se le pueden dar a las pectinas, solo es necesario saber que esta se encuentra principalmente en las frutas y verduras, como la manzana, pera, melocotón, plátanos, higos, naranja, zanahoria, calabaza, berenjena, etc.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Pectinas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-29 16:49:42

los medicos poco interes tienen en las plantas medicinales.. ellos quieren vender farmacopea sintetica y cronificar las enfermedades, no necesitáis hacerles la pelota

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-01-30 13:20:16

Graciela, estoy esperando algún consejo sobre NATUROPATAS. Ya que tenés ese título hacé valer en esta página tus conocimientos.
Deberías estar dándo consejos y no pasear por la página en tus momentos libres.
Consejo de una “chaqueña” inteligente y que está al tanto de cómo evoluciona el MUNDO.
Saludos.
Silvia.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir aloe vera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!