PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Albahaca > Propiedades aromáticas de la planta de albahaca

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades aromáticas de la planta de albahaca

Usos en la cocina de la planta de albahaca como especie aromática

La albahaca es probablemente una de las plantas más difundidas dentro del espectro culinario. Es que su aroma es realmente muy particular y distintivo, convirtiendo así a esta hierba en una perfecta aliada para cualquier plato de cocina que maride bien con su presencia. Conoce más acerca de las propiedades aromáticas de esta noble hierba.


Si bien la albahaca es originaria de la India, su facilidad para crecer en casi todas partes del mundo la llevó a expandirse con celeridad. De hecho, hoy por hoy es uno de los más comunes ingredientes de la dieta mediterránea. Y no extraña: es que esta aromática especie es perfecta para todo tipo de preparaciones.

A la hora de hablar de sus atributos, su frescura es su principal característica. Sin llegar a ser de una tonalidad mentolada, se aproxima a ella pero de una manera mucho más aplicable en los platos de cocina salados. Si bien puede emplearse seca, lo ideal es utilizar directamente las hojas de la planta, dándole a cualquier plato ese característico toque herbal, fresco y tremendamente aromático.

con respecto al uso que puede llegar a tener la albahaca como planta aromática en la cocina es realmente amplio: en ensaladas como la caprese, en una pizza Margarita, en un guisado de cocción larga, en un pesto y hasta incluso en la preparación de licores y tragos. Realmente una hierba todo-terreno.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Propiedades aromáticas de la planta de albahaca”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-07-17 17:18:15

me puden mandar informacion de la albahaca y sus propiedades aromaticas por favor de eso es mi trabajo de tesis en la maestria de agricultura organica sustentable

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas ajo para los problemas respiratorios?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!