PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estreñimiento > Plantas para combatir el estreñimiento crónico

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para combatir el estreñimiento crónico

Descubre qué es bueno para el estreñimiento en esta nota

¿Estás buscando algo que sea bueno para el estreñimiento? Pues es lógico, si esto te aqueja. Es que el estreñimiento crónico es un problema que  afecta a muchas personas y que se puede combatir manteniendo una alimentación equilibrada. No dejes de tener en cuenta además estas hierbas para el estreñimiento que te van a ayudar.


Ciruela

Las mejores hierbas para el estreñimiento

¿Te han hablado más de una vez acerca de los remedios para el estreñimiento? ¿Nunca te has animado a probarlos? Pues ya va siendo hora. No debe haber nada más molesto -e insalubre para tu sistema digestivo- que sufrir de constipación. Pero, a la par de un consumo de agua razonable y una alimentación rica en fibras, tendrías que ir superando este problema.

Ciruelas y uvas

De todas formas, remedios caseros para el estreñimiento existen de sobra. Uno que suele dar muy buen resultado -y que puede servir perfectamente para reemplazar las pastillas de ciruela- es este de ciruelas y uvas. Ambos frutos pueden funcionar bien para combatir el tránsito lento. Mucho más con el añadido de la linaza o semillas de chía..

Llantén

El llantén para el estreñimiento también puede ser una interesante alternativa, sobre todo sus semillas. Es que estas se hinchan al entrar en contacto con el agua, activando sus mucílagos. De esta forma, se vuelve idóneo para regularizar el tránsito intestinal. También se conoce a esta planta como psyllium o ispágula.

Sen

Sin duda alguna, si buscas un laxante casero urgente, prueba con ir al herbolario y adquirir hojas de sen. Estas se preparan en infusión, simplemente dejando el agua hervir. Apagas el fuego, una cucharada de hojas por cada taza de agua, dejas reposar durante cinco minutos, cuelas y bebes. Repite dos o tres veces al día, sobre todo en ayunas.

Lino o linaza

Una de las mejores semillas que puedes tomar para el estreñimiento son las de lino o linaza. Simplemente las dejas en reposo con agua para que se hidraten y suelten su mucílago. Esto es puro aporte de fibra.. Consume el agua de linaza con sus respectivas semillas a primera hora del día y también puedes tomar antes de ir a dormir. Te ayudará a regularizar el tránsito intestinal a la brevedad.

Granada

Cuando es temporada, la granada es una fruta excelsa a la hora de ayudar a combatir el estreñimiento. Puedes preparar con ella un remedio laxante casero, que se complementa con kiwi y otras frutas con buen aporte de fibra. Te va a venir realmente bien a la hora de evitar complicaciones. Y su sabor es inigualable.

Puedes también tener en cuenta, además de estos remedios caseros contra el estreñimiento y no olvidar que los alimentos ricos en fibra deben estar siempre presentes en su alimentación. pastillas para el estreñimiento

Otros remedios naturales para el estreñimiento

Ya has conocido algunos excelentes remedios caseros para el estreñimiento rápido, que te van a ayudar en tiempo y forma para superar este problema. Pero, la verdad, si adoptas algunos hábitos sencillos podrás cortar con este problema de raíz cuanto antes. ¡Sigue estos consejos y lógralo!

  • Comer semillas. Dentro de las plantas para el estreñimiento, las semillas van muy bien por su contenido de fibra. Linaza, girasol, sésamo, semillas de chía… Todas podrán ayudarte en tus complicaciones digestivas.
  • Hacer una cura casera. Además del laxante casero que quieras usar, puedes seguir una cura contra el estreñimiento paso a paso, que seguramente te puede ayudar.
  • Tomar infusiones. El consumo periódico de algunas infusiones para el estreñimiento también te resultará favorable a la hora de tratar la constipación.

¿Sueles consumir plantas medicinales para el estreñimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Plantas para combatir el estreñimiento crónico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-16 16:20:38

Yo tengo este problema todos los días, tengo una dieta balanceada, como como se debe comer siempre, pero siempre tengo el problema ¿que pasa?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-02-01 04:50:17

padezco dos enfermedades cronicas, me someto a quimioterapia y cantidad de medicinas orales e insulina para la diabetes mellitus 2, presumo motivado a la cantidad de pastillas, quimioterapia e insulina tengo sufro de trastornos intestial, esteñimiento, ayudema por favor, sufro por estreñimiento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-01 04:57:05

corregí el correo, sabré agradecer respesta al respecto, tengo 68 años y sufro mucho de estreñimiento cuando logr0 ir al watter no me desocupo a duras penas botos bolitas de tamaño de un toronto con dolor y a veces sangrante, por favor ayudeme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-02-20 00:16:45

mucho dolor de cabeza frecuente todos los dias picadas en tumision de manos y pies estreñimiento debilidad en el cuerpo y mareo fuerte constante sufre de diabetes

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-11-06 05:14:01

Yo llevo dos años y medio con estreñimiento cronico durante un año tome pastillas dulcolax pero despues del año no podia dormir x q me daban nauceas y mucho dolor de estomago deje de tomarlas empece a consumir linaza mucha agua fibras extractos de alcachofa deje de comer arroz carnes rojas agua en fin mucho mucho mas hace un año empece a tomar infusiones de sen y cacia conlinaza incluida el problema es q si yo no tomo esa infusion con esas tres cosas puede pasar hasta un mes y yo no puedo hacer del baño estoy muy preocupada quisiera q me respondieran pese a q tambien he hido a medicos y nada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2015-11-02 06:08:41

Quiero saber los nombres comunes de las siguientes hierbas: cassia angustifolia, rheum rhabarbarum y menta piperita. Por favor ayudenme, mi esposa no tiene movilidad intestinal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar las plantas de tu jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!