PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Linaza > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la linaza

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la linaza

Para que sirve la linaza

En el siguiente artículo aprenderás qué es la linaza, cuáles son sus propiedades medicinales y algunos remedios caseros para aprovechar todos los beneficios curativos que provee la semilla de planta de la linaza.


Linum usitatissimum

Nombre científico de la linaza

La linaza es la semilla de la planta de lino. El nombre científico de linaza Linum usitatissimum, Es muy utilizada par consumo humano en infusiones.

El aceite de linaza es consumido por su gran aporte de ácidos omegas, esenciales para el organismo. También se utiliza el aceite de lino para usos industriales.

Para qué es buena la linaza

La linaza, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, que están estrictamente relacionados con las propiedades medicinales que posee. Conoce a continuación propiedades curativas de la linaza.

  • Digestiva. La linaza posee propiedades digestivas, debido a esto es muy útil de consumir para tratar casos de estreñimiento, digestiones lentas y trastornos digestivos en general.
  • Nutritiva. La semilla de la planta del lino tiene un fuerte valor nutricional, lo cual genera que sea una importante fuente de nutrientes.
  • Hipocolesteriomiante. El consumo de linaza esta totalmente recomendado para aquellas personas que padecen problemas con el colesterol, ya que esta semilla posee propiedades hipocolesterolemiantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Hipoglucemiante. Debido a las propiedades hipoglucemiantes de la linaza, está muy recomendado su consumo para  personas que presenten diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Laxante. La linaza es un excelente laxante, para aprovechar esta propiedad de la semilla del lino está muy recomendado consumir una infusión de linaza, tanto en niños como en adultos que presenten problemas de estitiquez.
  • Antinflamatoria. Esta infusión, también puede ser empleada mediante aplicación externa, con el fin de tratar dolores producto de golpes y contusiones.

Cómo consumir la linaza como suplemento

Lo ideal es consumir después de las comidas, o en ayuno. Aquí te comparto algunas sencillas formas de consumir y obtener los beneficios de la linaza:

Semillas enteras

Puedes consumir las semillas enteras ya que al ser tan pequeñas es sencillo añadirlas a tus comidas.

Semillas molidas

Puedes molerlas semillas en un molino de café y consumirlas de a cucharadas o esparcidas en las comidas.

Suplemento de linaza

Puedes comprar suplemento en pastillas y tomar una pastilla al día. De esta forma evitarás el sabor de la linaza si es que no te gusta.

Conoce más usos de la linaza con el siguiente video y aprovecha sus propiedades para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios naturales con linaza planta

Ahora que conoces los beneficios medicinales de la linaza, aprende algunos remedios caseros para aprovechar todas sus propiedades:

  • Té de linaza:  si te gustan las infusiones, esta infusión de linaza es para ti. Aprende una sencilla receta para aprovechar todas las propiedades medicinales.
  • Linaza para adelgazar: aprende cómo tomar la linaza como adelgazante con esta sencilla receta natural y casera
  • Linaza y alpiste para el colesterol:  aquí encontrarás otra receta casera para elaborar un excelente remedio natural para eliminar el colesterol malo en sangre.
  • Zumo de linaza y apio:  si quieres perder peso de forma saludable y sabrosa, descubre esta sabrosa receta de jugo de linaza y apio para perder peso.
  • Linaza para el cabello:  la linaza también posee propiedades hidratantes y reparadoras que pueden mejorar la salud de tu cabello. Aprende esta sencilla receta para mejorar tu pelo de forma natural.

¿Sueles consumir linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


9 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la linaza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-01-06 05:11:13

Gracias por los comentarios, necesito que alguien por fa me explique como se prepara con agua..

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

2011-03-31 16:42:55

se pone a hervir agua y se le hecha una cucharadita de linaza y agregas miel de aveja, esto sabe delicioso pero te aconsejo revisar las contraindicaciones estoy viendo lo dañino que es

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 
 
2011-06-07 01:56:50

puedo tomar la linaza con alpiste

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 1

 
2012-01-26 21:40:53

El noni es horrible 😛

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-01-26 21:41:58

noO!! 😛

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-03-11 20:20:43

Quisiera saber cual es la mejor preparacion con la linaza molida y empezar a consumirla y cuantas veces al dia,gracias

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 7

 
2012-03-22 20:33:00

cuales son las contraindicaciones de la linaza y como se toma si todos los dias o ocasional

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 5

 
2013-06-01 00:11:28

LA LINAZA ,LO TOMO CON EL DESAYUNO,CON DOS CUCHARAS EN LA TAZA DE LECHE Y CAFÈ ECO,Y ME SIENTO BIEN,PERO QUISIERA SABER SI ESTOY OPTAND0O BIEN O QUIZAS MAS EFECTIVO ,ES UNA VEZ AL DIA O DOS ESTE CON EL LA CENA O LONCHE,ATTE

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir orégano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!