La planta de lantana
Viburnun lantana
La lantana, también conocida como viburno y cuyo nombre científico es Viburnum lantana, es un arbusto que pertenece a la familia de las Adoxáceas. El arbusto de la lantana tiene características caducifolias, lo cual significa que sus hojas caen por completo durante el otoño.
Este arbusto es originario del continente Europeo, en donde crece en muchos lugares con diferencias climáticas muy notorias. Sin embargo, la lantana se desarrolla de muy buena manera en climas mediterráneos.
Las principales características botánicas de la lantana son:
- Los tallos de la lantana tienen vellosidades y son de color gris. Este arbusto presenta tallos muy ramificados. La lantana puede alcanzar alturas superiores a los 3 metros.
- Las hojas de la lantana se disponen de manera opuesta. Poseen una forma lanceolada, con las nervaduras bien definidas y poseen el margen ligeramente dentado. Las hojas miden entre 5 a10 centímetros y son de un color verde oscuro y opaco.
- Las flores de la lantana poseen una corola con 5 pétalos de color blanco principalmente. Estas flores son bien pequeñas, no superan los 7 milímetros de tamaño.
- El fruto de la lantana corresponde a una drupa que mide entre 6 y 10 milímetros. Este fruto es de color rojo intenso y tiene una forma circular.
Ningun Comentario en “La planta de lantana”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.