La planta de onagra
Oenathera biennis
La planta de onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, corresponde a una hierba bianual, lo cual quiere decir que completa todo su ciclo reproductivo al cabo de dos años, que pertenece a la familia de las Onagraceas.
La onagra es una planta que tiene su origen en el continente sudamericano, y debido a su adaptabilidad a ciertos climas ha logrado ser cultivada en varias partes del mundo. El principal uso de esta planta es con fines medicinales, para lo cual se obtiene un aceite de las semillas.
Las principales características botánicas de la onagra son:
- Los tallos de la onagra son rectos y presentan una abundante vellosidad, estos tallos pueden alcanzar alturas del orden de 120 centímetros.
- Las hojas de la planta de onagra varían según la fase de desarrollo en que se encuentre, el primer año sus hojas son de forma oval y presentan peciolo. Al segundo año de vida, las hojas son sésiles (sin peciolo) y crecen en longitud, pasando a tener una forma lanceolada.
- Las flores de la onagra poseen cuatro pétalos, los cuales son de color amarillo. Las flores de esta planta desprenden un fuerte aroma, principalmente por las noches.
- El fruto de la onagra es una cápsula cilíndrica que puede medir hasta 5 centímetros de largo, y escasos 6-7 milímetros de ancho. Dentro de esta cápsula se encuentran las semillas, las cuales son muy abundantes y presentan un color rojo.
Ningun Comentario en “La planta de onagra”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.