La alcaravea, una semillas con muchas propiedades

Las semillas tienen muchas propiedades medicinales y la alcaravea no escapa a esta regla. Con esta semilla puedes preparar un remedio natural para tratar diferentes enfermedades.

Semillas de alcaravea

La semilla de alcaravea, conocida bajo el nombre científico de Carum Carvi, no es tan conocida como otras semillas pero no por ello tiene menos propiedades. Todo lo contrario es una planta con propiedades que puedes utilizar para tratar diferentes enfermedades. Incluso se la utiliza como condimento, ya que tiene un sabor o aroma similar al anís.

Alcaravea, propiedades

Sin ninguna duda, las propiedades de las semillas de alcaravea son muchas y muy variadas. A continuación encontrarás detalladas algunas de ellas.

Cómo tomar las semillas de alcaravea

Si algunas de estas afecciones te afectan, puedes echar mano de la infusión de semillas de alcaravea, como remedio natural.

Para preparar esta infusión, sólo debes colocar 1 cucharadita de semillas de alcaravea en 1 taza de agua hirviendo. Deja hervir el agua, coloca las semillas y continúa hirviendo por 5 minutos. Tras ello, deja reposar por otros 5 minutos. Cuela y bebe 1 ó 2 veces al día.

Como puedes observar, las semillas de alcaravea pueden ser utilizadas para tratar diferentes afecciones. No obstante, ten en cuenta que, si bien las semillas de alcaravea pueden ser consideradas un remedio natural, no reemplazan al tratamiento médico. Por ello, ante cualquier duda consulta con tu médico.

Otras semillas con propiedades

Además de las semillas de alcaravea, existen otras semillas con excelentes propiedades para tu salud. ¿Te gustaría saber más de algunas de ellas? Pues, aquí las tienes.