Remedio casero para las hemorroides de eneldo

El eneldo además de utilizarlo para brindar un sabor especial a las comidas, puedes utilizarlo con diferentes fines medicinales. A partir de esta hierba puedes preparar, por ejemplo un remedio natural y casero para las hemorroides. Este problema venoso puede ocasionar dolor e inflamación, que es necesario tratar para aliviarlos. Por ello, utilizando ciertas plantas medicinales como el eneldo puedes lograrlo.

Las plantas medicinales adecuadas para tratar naturalmente las hemorroides, tienen que presentar propiedades antiinflamatorias. Dentro de estas plantas se encuentra el eneldo, con el cual se puede elaborar un remedio natural y casero para las hemorroides.

Para aprovechar los componentes desinflamantes y sedantes del eneldo puedes beber su té o aplicar compresas de dicha infusión fría sobre la zona afectada.

Para preparar su infusión puedes utilizar tanto sus hojas como semillas. Coloca 30 gr. de eneldo en 1 litro de agua hirviendo, déjalo hervir por 10 minutos, y reposar por 10 minutos más. Este té puedes consumirlo 2 a 3 veces al día.

En cuanto su uso externo, puedes aplicar las compresas de té de eneldo 2 a 3 veces al día, o también puedes realizar baños de asiento con la misma infusión fría a temperatura ambiente.

Recuerda que este remedio natural al igual que otros remedios caseros para las hemorroides, complementan el tratamiento médico no lo reemplaza.