PPC > Plantas medicinales > Propiedades > El ruibarbo para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El ruibarbo para bajar el colesterol

Planta medicinal que elimina el exceso de grasas del cuerpo

Las plantas medicinales son un tratamiento alternativo y complementario para bajar el colesterol y eliminar el exceso de grasas del cuerpo. Una de las plantas que cumple con estas características es el ruibarbo, también conocido científicamente como Rheum rhabarbarum L. Si te interesan los tratamientos naturales, en esta nota encontrarás más información sobre el ruibarbo y su acción sobre el colesterol.


El ruibarbo es una de las plantas medicinales con más historia, era conocida por sus propiedades medicinales tanto en la medicina china, como la medicina árabe. Hoy día se siguen estudiando los beneficios de esta planta y sus aplicaciones terapéuticas.

Esta hierba medicinal es conocida por sus propiedades laxantes y depurativas. Esta contiene principios activos que actúan directamente sobre la mucosa intestinal, estimulando el tránsito intestinal. Esta propiedad permite que las grasas que contienen los alimentos sean eliminadas del cuerpo, antes de que pasen a la sangre para su utilización.

Por otra parte, esta planta posee propiedades desintoxicantes del hígado, que mejoran la digestión y favorecen la formación de bilis. Esta sustancia orgánica necesita colesterol para su síntesis, el cual lo obtiene del organismo, lo que produce un descenso de colesterol en sangre.

Asimismo, la fibra que contiene el ruibarbo estimula la secreción de ácidos biliares, lo cual reduce el colesterol plasmático, y la probabilidad de que se produzca ateroesclerosis.

Todas estas propiedades son beneficiosas para reducir diferentes riesgos cardiovasculares, lo cual evita complicaciones cardíacas y vasculares muy importantes, como por ejemplo infarto de miocardio, accidente cerebro vascular u otras patologías graves.

Si quieres y necesitas obtener los beneficios del ruibarbo, puedes beber su té o infusión, no más de 2 veces al día. Asimismo, puedes consumirlo en polvo, agregando 1 cucharadita a un vaso de agua o zumo.

Además del ruibarbo, existen otras plantas medicinales y remedios naturales que pueden ayudarte a bajar el colesterol, como por ejemplo: agua de pepino para bajar el colesterol alto, el ajo y la goma guar y la achicoria entre otros.

Si te interesa consumir la planta de ruibarbo para bajar el colesterol, es importante que consultes a tu médico y que no la consumas por más de una semana, ya que su poder laxante puede irritar el intestino y causar inflamación.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “El ruibarbo para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-14 18:47:24

vivo aqui en Chile, no conozco esa planta,como se llamaria en Chile, me intereso mucho.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-05-03 18:11:53

amigo deberia averiguar en una biblioteca creo le den la respuesta a esta inquietud, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir planta damiana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!