PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con S > Sambucus nigra > El árbol de saúco

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de saúco

Sambucus nigra

El saúco, también conocido como canillero o saúco negro, es un árbol originario de parte de Europa, África y Asia. El nombre científico de este árbol es Sambucus nigra, y pertenece a la familia de las Adoxáceas.


El árbol del saúco es caducifolio, esto quiere decir que pierde la totalidad de las hojas durante las estaciones del otoño e invierno. Este árbol es conocido en varias partes del mundo debido a que se utiliza con fines ornamentales y medicinales.

Las principales características botánicas del saúco son:

  • Los troncos del saúco son generalmente rectos, estos poseen muchas ramificaciones. El saúco mide, habitualmente, entre los 3 y 7 metros.
  • Las hojas de este árbol se disponen de manera opuesta. Las hojas del saúco, alcanzan tamaños que oscilan entre lo 8 y 25 centímetros y están compuestas por varios foliolos, los cuales miden entre 5 y 8 centímetros.
  • Las flores del saúco se agrupan en una inflorescencia, del tipo corimbo, en el cual todas las flores abren a la misma altura. Cada flor del saúco mide aproximadamente uno 8 milímetros y tiene una corola conformada por 5 pétalos de color blanco.
  • El fruto del saúco es una drupa, de una tonalidad oscura. Este fruto mide unos 5 milímetros.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...


Un comentario en “El árbol de saúco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-14 22:25:32

Me parece excelente esta informaciòn ya que el sauco es una planta que encontramos en cualquier calle (al menos en mi colonia)y que nos ayuda a curar las infecciones gripales menores, sin costo y sin tomar antibioticos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizas la lavanda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!