PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad del saúco

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del saúco

Efectos adversos del saúco

El árbol de saúco, también conocido como canillero o saúco negro, podría ocasionar efectos adversos en las personas. Esto se debe a que posee pequeñas cantidades de cianuro en sus hojas, corteza y frutos. Debido a lo anterior, para consumir preparados, infusiones o los frutos del saúco, conocido científicamente como Sambucus nigra, siempre es necesario hervir o cocer las partes que se utilizarán.


Las intoxicaciones por el consumo de frutos sin cocer, pueden provocar fuertes dolores estomacales, además de casos de diarrea y vómitos. En este tipo de casos, es necesario dejar de comer inmediatamente estos frutos y beber abundante agua, para evitar una posible deshidratación. Si los síntomas persisten es necesario acudir a un especialista.

La corteza y las flores del saúco, tienen propiedades diuréticas, por lo cual no deben consumirse por aquellas personas que se encuentren bajo medicación de diuréticos. Ya que el efecto podría ser mayor y presentar algún tipo de inconveniente para el organismo.

Las mujeres embarazadas y las que se encuentran en el período de lactancia, no deben ingerir preparados en base a saúco. Esto se debe a que, el consumo de este árbol puede ocasionar problemas en el embarazo o al lactante. La ingesta de preparados de saúco sólo debe realizarse bajo supervisión e indicación médica.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Toxicidad del saúco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas habitualmente corozo costeño o uva de lata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!