PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Efectos de la Nuez de la India sobre el hí­gado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de la Nuez de la India sobre el hí­gado

¿Puede la Nuez de la India dañar el hí­gado?

Nuez de la India
¿PUEDE CAUSAR DAÑO AL HÍGADO?.  ESTOY CON MENOPAUSIA PRECOZ E INDICACIÓN DE NO AUMENTO DE PESO LO CUAL HA SIDO DIFÍCIL, MUERO DE HAMBRE, VIVO EN EL GIMNASIO. YA ES CASI UN SUFRIMIENTO EL AUMENTEO DE PESO, COMO NADA Y NO BAJO NADA, HE PROBADO TODO LO QUE HAY EN EL MERCADO Y NADA ESTO ME PODRÁ AYUDAR REALMENTE. LLEVO TRES NOCHES TOMÁNDOLA ¿CUÁL ES EL MEJOR HORARIO?… SIENTO UNA SENSACIÓN DE FATIGA AL DÍA SIGUIENTE ES NORMAL? AGRADECIDA Y ESPERANDO ATENTA A SU COMENTARIO.
Enviada por ANGUSTIADA

Hola: Antes que nada es importante que no bajes los brazos, la menopausia es un período en el cual el desorden hormonal puede provocar sobrepeso, pero se puede superar, sólo es necesario encontrar el mejor método para ti.

Poco se sabe acerca de los efectos dañinos que la Nuez de la India tiene sobre el hígado. Sí se conoce que dicha semilla actúa sobre el hígado reduciendo la formación de colesterol malo o LDL, lo cual reduce su concentración en sangre. Pero respecto a si esta semilla puede o no dañar el hígado poco se conoce. 

Por otra parte, de acuerdo a los datos obtenidos se sugiere ingerir esta semilla por la noche, lo cual podría provocarte ciertos efectos secundarios como fatiga. Por ello, siempre es recomendable consultar al médico antes de consumir productos como la Nuez de la India.

Además es interesante que tengas en cuenta que, cada organismo es diferente y su efecto puede ser distinto, lo cual suma una razón más para consultar al médico antes de tomarlo. En general se desaconseja el consumo de Nuez de la India en personas que poseen problemas hepáticos previos y que requieren un control médico.

En cuanto a tu menopausia, es importante que tengas en cuenta que si comes muy poco, tu organismo se adaptará y gastarás menos energía y por ende perderás poco y nada de peso. Antes que nada, debes asegurarte no tener problemas de tiroides (en ocasiones la reducción del metabolismo se debe a un hipotiroidismo). Si no es así, deberías realizar una dieta especial para menopausia distribuida a lo largo del día, sin saltear comidas. Si comes poca cantidad, pero varias veces al día, tu metabolismo aumenta, gastas más energía y pierdes más peso. Si a esto le sumas la actividad física que estás realizando, el efecto será mayor.

Asimismo plantas medicinales como el fucus, té verde o la garcinia, pueden ayudarte a quemar grasas en la etapa de la menopausia.

Recuerda consultar con tu médico, para establecer el mejor plan de adelgazamiento para ti, teniendo en cuenta tus características físicas y metabólicas.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Efectos de la Nuez de la India sobre el hí­gado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-03 06:01:28

hola mi duda s la sgte. bueno yo sufri de hepatitis a los 17 y ahora tngo 19 y stoy consumiendo la nuez de la india hace unas dos semanas pero stoy teniendo los mismos sintomas de cuando tenia hepatitis ..sera que la nuez ha afectado mi higado? sera sta la causa de mi malestar??

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2016-08-01 18:51:39

Yo solo la tome 4 noches y me sentí muy mal me dio taquicardia y se me venia a la boca un liquido como fuego a la garganta casi me muero consulte y me estaba dañando el hígado y todo el sistema digestivo ahora creo que es veneno puro yo solo pretendía bajar unos 7 kilos pero me salio mas caro el doctor y medicamentos para recuperarle…jamas la recomiendo y hay q abrir los ojos no hay milagros para adelgazar todo tiene daño colateral.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-04-20 21:35:49

Hola quiero saber si la nuez de la india es lo mismo que semilla de la india o que es la diferencia gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:53:40

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-09 16:41:11

Tengo hígado graso en primer grado, es conveniente que consuma la nuez de la india para bajar de peso?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo cultivas tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!