PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Efectos diuréticos de la semilla nuez de la india

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos diuréticos de la semilla nuez de la india

Efectos de la nuez de la India sobre el riñón

Semilla nuez de la india
Hola hace 3 días comencé a tomar la semilla nuez de la india, voy mucho a orinar pero no a defecar. Quiero saber si más adelante empiezan los resultados o debo dejar de tomarla.
Enviada por Ornela

Hola Ornela: La nuez de la india actúa sobre el organismo, especialmente sobre ciertos órganos como por ejemplo el riñón. Esta semilla ejerce su acción sobre el sistema renal, a través de los efectos diuréticos que permiten eliminar toxinas del cuerpo.

El riñón es el órgano de filtrado y depuración del cuerpo. Este elimina, a través de la producción de orina, las toxinas que pueden dañar el organismo. Si consumes nuez de la india algunos de sus componentes logran quemar las grasas del tejido adiposo, y los desechos de este proceso metabólico se eliminan a través de la orina. Por ello, la nuez de la india tiene un efecto diurético sobre el cuerpo, y es por esa razón que orinas mucho.

Ten presente que no todos los organismos responden de la misma manera a un medicamento o a un suplemento, como la nuez de la india. Quizás, solamente, tu cuerpo reacciona aumentando la diuresis, lo cual no quiere decir que esta semilla no tenga un efecto laxante sobre tu intestino, en algún momento.

Igualmente, frente a la acción que tiene la nuez de la india sobre tu organismo; según lo que tú describes, es necesario que seas prudente ya que podría provocarte una reducción importante de la presión arterial, taquicardia, dolor de cabeza, fatiga, etc.

Recuerda que si tu idea es perder peso, existen otras alternativas naturales que pueden ayudarte sin que tu salud corra riesgos. Poniendo en práctica una dieta baja en calorías y practicando ejercicio físico diariamente, es posible lograrlo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Efectos diuréticos de la semilla nuez de la india”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-26 00:03:01

Hola,
te cuento que estoy tomando la nuez por ya trres semanas y no veo ningun resultado, tengo dolores musculare, los primeros dias fui mucho al bano pero ya no. He ganado cuatri libras en vez de perder y me estoy desanimando. Qhe cree que pueda estar pasando por que me siento inchada.

Gracias,
Alejandra

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-09 00:10:50

Llevo 10 días tomando todas las noches, he dejado de comer arroz, he bajado 0.5kilos.jajajaja me corretea el estomago pero no cuando voy al baño no hago nada solo hago pis a cada , no se si seguir tomando , quiero terminar el tratmiento aunquesea un mes…espero bajar 10kilos y toy lejos…buuuuu

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:55:11

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir repollo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!