PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del melocotón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del melocotón

Efectos secundarios del melocotón

El consumo del melocotón, en cualquiera de sus formas, es en general muy seguro. Sin embargo, en determinadas circunstancias el fruto de este árbol puede producir algunos efectos secundarios. El melocotón posee propiedades que estimulan la realización de los procesos digestivos, por lo que no se recomienda su ingesta a quienes se encuentren con malestares estomacales o con diarreas, ya que puede aumentar estos síntomas.


El fruto del árbol del melocotón, también conocido como melocotonero o duraznero, tiene propiedades digestivas por lo que no es recomendable administrarlo de forma frecuente a niños menores, ya que pueden ser más susceptibles de verse afectados por casos de diarreas o dolores de estómago.

Las infusiones o zumos de melocotón, árbol denominado científicamente como Prunus persica, no deben tomarse conjuntamente con medicamentos diuréticos, ya que el melocotón tiene propiedades que estimulan la eliminación de líquidos del organismo y puede interactuar con el tratamiento que se está realizando.

No existe evidencia que mencione que el melocotón puede ocasionar inconvenientes o efectos secundarios en las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en el período de lactancia, por lo que las mujeres que se encuentren en estas situaciones pueden ingerirlo de manera normal.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones del melocotón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas aromáticas te gustan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!