PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones de la fresa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la fresa

Efectos secundarios de la fresa

La planta de fresa, también conocida como frutilla, es en general muy segura de consumir. A pesar de esto, en algunas situaciones puede provocar efectos secundarios. Para no sufrir ningún tipo de inconvenientes en el consumo o en la aplicación de la fresa en el tratamiento de alguna enfermedad, es necesario conocer los posibles efectos secundarios que esta planta puede ocasionar.


Las infusiones de hojas de fresa tienen propiedades medicinales diuréticas, debido a esto, su ingesta estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esta propiedad no es recomendable beber estas infusiones de forma conjunta con remedios diuréticos, ya que puede alterar los efectos de la medicación.

El conjunto frutal de esta planta, denominada científicamente como Fragaria vesca, tiene leves propiedades digestivas, por lo que no se recomienda su consumo en abundancia a las personas que se encuentren con diarreas o dolores estomacales, ya que puede incrementar estos síntomas.

Las infusiones de hojas de fresas tienen propiedades cicatrizantes, por lo cual ayudaría a acelerar el proceso de cicatrización. Sin embargo, no es aconsejable que se traten heridas profundas y extensas con estas infusiones, ya que pueden complicar la situación. En estos casos es mejor acudir a un especialista.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones de la fresa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas enraizador para tus cultivos y esquejes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!