PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad de la fresa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la fresa

Efectos adversos de la fresa

Las fresas o frutillas son en general muy seguras de consumir. Hasta el momento no se han descrito efectos tóxicos causados por las fresas, sin embargo, en algunas circunstancias pueden provocar efectos adversos. El fruto de la fresa, planta conocida científicamente como Fragaria vescano es considerado tóxico, ya que no posee sustancias que ocasionen reacciones tóxicas.


A pesar de esto, su utilización para tratar alguna enfermedad o condición puede ser contraproducente en determinados casos.

Las infusiones de hojas de fresa tienen importantes propiedades para estimular la eliminación de líquidos del organismo, por lo que no está recomendado ingerirlas en dosis elevadas ni tampoco por aquellas personas que se encuentren bajo un tratamiento de diuréticos.

Por otra parte, estas infusiones, al tener propiedades cicatrizantes sirven para tratar las heridas. Sin embargo, no es recomendable que se apliquen sobre heridas muy profundas, ya que puede generar problemas de infección en la herida.

Los frutos de esta planta tienen ligeras propiedades digestivas, ya que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por esto no se recomienda que las personas con malestares estomacales o diarreas los consuman porque pueden sufrir un aumento de estos síntomas.



Ningun Comentario en “Toxicidad de la fresa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir mejorana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!