PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad del melocotón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del melocotón

Efectos adversos del melocotón

Hasta el momento no existe evidencia científica que determine que el melocotón presenta algún tipo de toxicidad, pero es importante conocer que en algunas ocasiones su ingesta puede provocar efectos adversos en las personas. El consumo del fruto del árbol del melocotón, denominado científicamente como Prunus persica, favorece la realización de los procesos digestivos, esto se debe a su contenido de fibras.


Por esta propiedad, no se recomienda ingerir este fruto a las personas que se encuentren con diarreas o complicaciones estomacales.

Por las propiedades digestivas no es recomendable que personas o niños con estómagos sensibles, consuman en abundancia este fruto, ya que puede ocasionarle dolores de estómago con presencia de diarreas.

No se han descripto efectos adversos causados por el fruto del melocotón, árbol también conocido como melocotonero o duraznero, en mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran lactando, por lo que no existe inconveniente en que la mujeres en estas condiciones consuman este fruto.

El melocotón tiene propiedades diuréticas, por lo que no se recomienda la ingesta del fruto o de zumos, a las personas que se encuentren bajo un tratamiento de diuréticos, ya que pueden potenciar los resultados esperados por esa medicación.



Un comentario en “Toxicidad del melocotón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-04-01 03:10:43

Hola, de un par de años para acá (tengo 45) cuando como melocotón o durazno, me causan tos o sensación de pelos en la garganta, o cierto hardor, a que se debe?, gracias y saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del perejil crees que te beneficiarán más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!