PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del hinojo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del hinojo

Principios activos del hinojo

La raíz y los frutos de la planta de hinojo, también conocida como hierba santa, cuyo nombre científico es Foeniculum vulgare, posee en su composición, aceites esenciales. Entre estos aceites esenciales se encuentran en una alta concentración, el estragol y anetol.


Foeniculum vulgare

Los aceites esenciales de la planta del hinojo también poseen dentro de su composición una gran cantidad de ciñelo. Además, la planta del hinojo posee una gran cantidad de fibras, las cuales le otorgan las propiedades digestivas y antiespasmódicas.

Los frutos del hinojo están constituidos por sustancias flavonoides, a las cuales se le atribuyen un sinfín de propiedades, desde antioxidante hasta depurador de la sangre. También se le atribuyen propiedades que actúan estimulando la disminución del colesterol en la sangre. A los flavonoides también se les considera anticancerígenos. También en los frutos del hinojo se encuentran presentes sustancias como aldehídos y cetonas.

Por otra parte, entre sus componentes se encuentran presentes ácidos, entre los que se destacan el ascórbico, muy importante de incluir en la dieta, ya que el ser humano no puede sintetizarlo y el aspártico.

La planta del hinojo posee además, aminoácidos como la alanina, al cual se le atribuyen propiedades que actúan favoreciendo el funcionamiento del sistema inmunológico. Otro aminoácido muy abundante en la composición del hinojo es la arginina.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición del hinojo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué componentes del saúco crees que te beneficiarán más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!