PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición de la mejorana

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la mejorana

Principios activos de la mejorana

La planta de mejorana o mayorana, cuyo nombre científico es Origanum majorana, posee dentro de su composición aceites esenciales ricos en terpinol, además de presentar abundante timol, carvacrol y también hidrocarburos terpénicos.


Origanum majorana

La planta de la mejorana posee por otra parte, sustancias flavonoides, a las que se le atribuyen muchas propiedades medicinales, como antioxidantes ya que ayudan a eliminar los radicales libres. Además favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio, ayudando a impedir la aparición de trombos. Estas sustancias también han sido definidas como anticancerígenas.

Los aceites esenciales de esta planta poseen también sustancias como el apigenol y luteol. Dentro de la composición de la mejorana se encuentran sustancias llamadas hidroquinonas, las cuales pueden ocasionar efectos hepatotóxicos. Por lo tanto no se recomienda el consumo de aceites esenciales de esta planta a mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y a niños menores de 12 años.

Las sustancias que predominan dentro de la composición del aceite esencial de la planta de mejorana son las esencias aromáticas, las cuales están dominadas principalmente por terpenos, terpineno y origanol, este último es aproximadamente el 40% del aceite esencial de la misma.

La planta de la mejorana posee entre sus componentes sustancias tánicas, además de sustancias pentonasas y principios amargos. Se encuentran dentro de la mejorana varias sales minerales pero en baja concentración.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Composición de la mejorana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-05-25 21:13:31

esto no me sirbe de nada y par completar pusieron algo que no es creo que ustedes estan locosss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para que sueles consumir frutilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!