PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del laurel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del laurel

Principios activos del laurel

El árbol del laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, posee aceites esenciales dentro de su composición. Estos se encuentran mayoritariamente concentrados en sus hojas y en los frutos de este árbol.


Laurus nobilis

Los principales componentes del aceite esencial del árbol del laurel son el cineol y el eugenol; a estos compuestos se le atribuyen las propiedades carminativas que presenta el laurel. Dentro de la composición del laurel se encuentran presentes varios ácidos, como el ácido acético, el fórmico, el ácido cinámico y los ácidos linoleico y oleico.

El árbol del laurel, posee además sales minerales, entre ellas se destacan por abundancia o importancia para nuestra dieta, las de calcio, manganeso, fósforo, hierro y zinc.

Los principales componentes activos presentes en las hojas son los aceites esenciales y los taninos. En los frutos del laurel se destacan las lactonas sesquiterpénicas y los aceites esenciales compuestos principalmente por linalol, limonelo, cineol y eugenol.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Composición del laurel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-14 20:48:27

Estoy muy satisfecho con los tips de web, y por eso los felicito de verdad. Soy un aficionado a los temas referente a curar y mejorar la salud con plantas o fito terapia. Les agradeceria si pueden publicar informacion de curar la salud con Moringa Oleifera, y con Chia ( Salvia hispanica )
Saludos. Orlando Galloso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas limón para aclarar la piel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!