Composición de la espinaca

Aprende en el siguiente artículo, toda la  información nutricional de la espinaca y descubre porqué es tan beneficioso consumir esta verdura para la salud.

La espinaca es una panta anual que pertenece a la familia de las amarantáceas. Es cultivada como verdura por sus hojas comestibles. Su cultivo se realiza en cualquier época del año y se puede consumir fresca, cocida o frita.

Qué contiene la espinaca

Descubre a continuación qué aporte nutrimental tienen las espinacas y qué vitaminas aporta al organismo.

Vitaminas

¿Cuáles son las vitaminas de la espinaca? La espinaca contiene una alta cantidad de vitamina K dentro de sus componentes,  además presenta una importante cantidad de otras vitaminas, principalmente de la B, C y E.

Fibra

Las hojas de la planta de espinaca, poseen fibras dentro de su composición, que facilitan la realización de los procesos digestivos. Debido a esto la espinaca posee propiedades medicinales digestivas.

Ácidos

Esta planta posee entre sus componentes, ácidos grasos no saturados, destacándose el oleico y el linoleico. Estos son los responsables de que la espinaca estimule el buen funcionamiento del aparato circulatorio. Además, contiene una importante cantidad de ácido oxálico.

Calorías

Las espinacas son poseen excelentes propiedades nutritivas. Las calorías de la espinaca son:  por cada 100 gramos de espinaca contiene 22 kilocalorías de energía, además 3,9 y 2,8 gramos de proteínas y fibras, respectivamente.

Sales minerales

Esta planta es rica en sales minerales, destacando dentro de ellas al potasio, el calcio, el magnesio, zinc y el hierro, los cuales se encuentran en una razón de 445, 212, 13, 0,2 y 1,5 miligramos por cada 100 gramos de espinaca.

Otros nutrientes

La planta de espinaca, conocida científicamente como Spinacia oleracea, posee una alta cantidad de betacaroteno, esta sustancia es un carotenoide que posee altas propiedades antioxidantes. El betacaroteno al ser consumido, es transformado en el intestino en vitamina A.

Remedios naturales con espinaca

Ahora que conoces las propiedades medicinales de la espinaca, aquí te compartiré sencillas recetas para aprovechar al máximo todos los beneficios curativos de esta verdura: