Composición de la papaya

La planta de la papaya, conocida científicamente como Carica papaya, posee dentro de su composición varias sales minerales y vitaminas. El fruto de la planta de la papaya, también conocida como papayero o papayo, tiene en sus componentes una gran cantidad de vitaminas, las que más destacan por su importancia y abundancia son la vitamina C, el ácido fólico (B9), la niacina (B3) y la B2. Estas vitaminas se encuentran en una proporción de 60, 40, 0.4 y 0.05 miligramos por cada 100 gramos de papaya.

La papaya tiene dentro de su composición una enzima que se denomina papaína, esta sustancia es la responsable de las propiedades digestivas que tiene el fruto de esta planta.

El fruto de la papaya tiene sales minerales dentro de su composición, siendo las que más destacan por su abundancia en esta planta el potasio, el calcio y el magnesio. De hecho, se encuentran en una proporción de 250, 20 y 12 miligramos respectivamente por cada 100 gramos de fruto.

Cerca del 90% del fruto de la papaya corresponde a agua, debido a esto posee propiedades diuréticas. Además, posee 2 gramos de fibras y 9 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de fruto.