Composición de la betarraga

La planta de betarraga, también conocida como remolacha o acelga blanca, tiene dentro de su composición una gran cantidad de nutrientes y sales minerales, debido a esto es alimento con importantes propiedades nutritivas.

La betarraga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris, posee una importante cantidad y variedad de vitaminas. Las que más se destacan, ya sea por su importancia o por la abundancia son las vitaminas B2, B3, B6 y C.

La raíz de esta planta posee dentro de sus componentes varias sales minerales, dentro de ellas se destaca el potasio, el cual se encuentra en una proporción de 300 mg por cada 100 gramos de betarraga.

Otras sales minerales que se encuentran dentro de los componentes de la betarraga son el sodio y el fósforo, los cuales se encuentran en 80 y 35 mg, respectivamente, por cada 100 gramos de la raíz de esta planta.

La betarraga posee fibras en su composición, debido a estas sustancias es que esta planta tiene propiedades digestivas. La raíz de la betarraga es rica en sustancias flavonoides, los cuales le asignan a esta planta las propiedades antioxidantes que posee.

El 85 % de la raíz de la betarraga corresponde a agua, debido a esto el consumo de esta planta podría ayudar a tratar problemas de retención de líquidos. Por otra parte, la betarraga posee ácido oxálico dentro de sus componentes.