Batido de espinaca y linaza contra el estreñimiento

Los batidos caseros, si se integran con los ingredientes adecuados, pueden ser una buena respuesta a diferentes problemas de salud. El estreñimiento es uno de ellos. La mezcla de la espinaca, la fibra de la linaza, las ciruelas pasas (todo un clásico contra este inconveniente) y el zumo de naranjas puede ser una excelente idea. Tomado en ayunas, tal vez resulte un gran aliado para agilizar el tránsito intestinal.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza limpiando bien las hojas de las espinacas y colocándolas en el vaso de la batidora. Incorpora también el zumo de las naranjas, las ciruelas pasas y la linaza. Licúa hasta obtener un batido bien homogéneo, sin grumos. Si vieras que necesitas más líquido, pues más zumo de naranjas entonces.

En el siguiente video, encontrarás la preparación paso a paso de este saludable batido de espinazca y linaza contra el estreñimiento.

Este batido contra el estreñimiento funciona mejor tomado cada mañana, cuando el cuerpo todavía no recibió nutrientes de ninguna clase. La fibra y las propiedades digestivas generales de estos ingredientes pueden resultar de gran valía para luchar contra este problema.