PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con I > Ilex paraguariensis > Cómo preparar la yerba mate

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar la yerba mate

Cómo consumir la yerba mate

La yerba mate es una de las bebidas más populares dentro del sur latinoamericano. Se la consume a diario en países como Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil, resultando una de las infusiones de cabecera entre la población. Es estimulante, buena para combatir el estreñimiento y muchas cosas más. Es muy sencillo gozar de sus propiedades e incluso puedes optar por diferentes maneras de prepararla. Prueba con alguna de las siguientes.


Estas son algunas de las maneras de preparar la yerba mate:

  • Té de yerba mate: La manera más común de beber la yerba mate en Sudamérica. Se trata de rellenar con la yerba tres cuartas partes del utensilio empleado para dicho fin. Se coloca la bombilla, se carga con agua a 45° para que no quede muy fuerte y luego se lo bebe a sorbos con el agua a temperatura cercana a los 80°.
  • Mate cocido: Para quienes no se encuentren demasiado seducidos por la modalidad sudamericana, no tienen más que intentar con el clásico «mate cocido», que es ni más ni menos que la infusión bebida en una taza, tal como si fuera un té o un café.
  • Mate terere: Esta es la modalidad fría, refrescante, perfecta para el verano. Se le agrega mucho hielo y, generalmente, el zumo de algún cítrico como limón o toronja. Un auténtico bálsamo contra el calor.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Cómo preparar la yerba mate”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-18 14:23:41

Creo que lo primero se hecha el agua fria para que no se queme la hierba, se deja reposar unos «minutos» y luego se le hecha el agua caliente pero no hervida, se le puede agregar cáscara de naranja o café.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-21 19:25:28

ME GUSTÓ LA NOTA SOBRE LA «YERBA MATE». SOY DE ARGENTINA Y TOMAMOS MUCHO MATE; TIENE MILLONES DE PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD. POR ALGO ES LA BEBIDA DE «LOS POBRES». DEBERÍA SER LA BEBIDA NACIONAL Y NO EL VINO.
GRACIAS POR LA NOTA.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-28 18:19:10

mis hermanas y yo intentamos tomar la hierba mate la prepare herbida y luego nos la tomamos pero nos davan unos terribles colicos como de parto y la dejamos de tomar porque fue esta reaccion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué principios activos o componentes del tomillo te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!