PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Mascarilla casera de yerba mate para piel grasa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Mascarilla casera de yerba mate para piel grasa

Un buen astringente para tu cutis seco

La piel demasiado grasa se puede volver un problema para cualquier persona que la padezca. Es por esto que puedes combatir esta imperfección estética por intermedio de un buen truco de belleza casero. Como esta mascarilla casera de yerba mate.


yerba mate 2

Las mascarillas para la piel son realmente fabulosas. Ellas parecen tener lo justo y necesario para cada cosa que cada tipo piel debe recibir. Obvio, están las que puedes comprar en cualquier tienda de cosméticos o están las que puedes preparar en tu propio hogar, siempre usando elementos que sean apropiados para el fin que persigues.

Si, por ejemplo, la piel grasa es tu problema, bien puedes poner en práctica este truco de belleza que podrás conocer a continuación. Se trata de una mascarilla astringente de yerba mate, que es perfecta para quienes sufren de ese cutis brilloso, con tendencia hacia la grasitud. Es por esto que no tienes más que seguir la receta y, claro está, ver cómo te funciona.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de yerba mate
  • Una cucharada de romero
  • Un tallo o penca de aloe vera

Preparación:

Coloca la taza de agua a hervir en una cacerola y, ni bien rompa hervor, apaga el fuego. Añade la yerba mate, el romero y deja reposar la infusión tapada durante 10 minutos. Cuela la preparación y reserva el líquido. Pela el tallo de aloe vera o sábila, retírale su pulpa y machácala hasta transformarla en una especie de líquido. Incorpora un poco de la infusión de yerba mate y romero, mezclando hasta que se integren los elementos.

Ahora, no tendrás más que aplicar esta mascarilla para la piel grasa sobre tu rostro. Puedes colocarla en tu cutis con un algodón, si te resultara demasiado líquida. Deja actuar la mascarilla durante 15, 20 minutos, como de costumbre con este tipo de preparados. Posteriormente, enjuaga con agua fría.

Esta mascarilla cuenta con los poderíos astringentes y perfectos para quitar la humedad de la piel, que vienen por intermedio de la yerba mate y del romero. Por otra parte, el aloe vera llena a la piel de propiedades, resultando apta para cualquier tipo de cutis.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Mascarilla casera de yerba mate para piel grasa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-05-02 10:09:42

parece muy buena..!! la voy a probar. Tengo un cutis muy graso… no sólo la cara y el cuerpo, sino tambien el cuero cabelludo, lo cual me obliga a lavarme el cabello muy frecuentemente… ojalá sea dé el resultado que espero!!!

gracias y saludos….
amdm

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2017-03-02 16:21:15

buen dato..necesito bajar de peso y no lo logro ….gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-03-02 16:25:06

mi cutis es graso y es mi otro problema…probare con este consejo…matare varios pajaros de un tiro jijijji

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del tomate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!