PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con I > Ilex paraguariensis > Té de yerba mate

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de yerba mate

Infusión de yerba mate

El té o infusión de yerba mate, cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis, también denominada como hierba mate, es ampliamente conocido en los países de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Esto se debe a que la ingesta de estas infusiones es una tradición que se realiza desde el tiempo de los pueblos originarios Guarini.


Ilex paraguariensis

Las infusiones de yerba mate, las cuales se llaman simplemente como mate se preparan utilizando alrededor de 30 gramos de hoja secas y ramitas de hierba mate. Además se necesita un litro de agua. El mate se prepara habitualmente en receptáculos especialmente diseñados para esta infusión.

El modo de preparación consiste en rellenar un recipiente con yerba mate, luego se agrega el agua caliente pero sin hervir, para posteriormente beber las infusiones con una bombilla. El proceso de preparar estas infusiones, se designa como cebar el mate.

El consumo de mate favorece en muchos aspectos a quienes lo realizan, esto se debe a las propiedades medicinales que tiene la hierba mate. Las hojas de este árbol, son diuréticas, además de presentar propiedades estimulantes, tanto físicas como mentales y digestivas. Por lo anterior, se recomienda consumir mate en caso de presentar estreñimiento o en caso de tener problemas de retención de líquidos.



Un comentario en “Té de yerba mate”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-14 14:28:09

Buenos dias, mi caso es muy extrano, pero bebi un agua de una senora en telemundo que ella desia tenia gripe y admigdalitis, entonses, llegue a la casa de vaterina muy enferma en la noche, pues mis amigos me comprabana hierba mate y me daba de tomar ese te y me fui kurando poko a poko, esa mata es realmente una antiseptika medisina tradisional argentina o paraguaya o uruguaya, pero realmente da calor a los pulmones y la lengua y garganta. Grasias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Preparas compost para tus plantas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!