PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con I > Ilex paraguariensis > Yerba mate para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Yerba mate para bajar el colesterol

Yerba mate contra el colesterol alto

La yerba mate es una infusión tradicional americana conocida bajo el nombre científico Ilex paraguariensis. Es considerada una planta medicinal, gracias a los beneficios que brinda al organismo. Dentro de estas propiedades medicinales se puede mencionar la de bajar el colesterol, esto se logra gracias a los principios activos que contiene.


Ilex paraguariensis

Las infusiones pueden ser un gran coadyuvante para tratar la hipercolesterolemia, dentro de estas infusiones se puede mencionar a la de yerba mate. Esta posee principios activos que logran bajar el colesterol en forma natural.

Propiedades de la yerba mate para bajar el colesterol

  • Por su acción antioxidante gracias a su aporte de ácido ascórbico y de minerales como magnesio y manganeso, se reduce la oxidación del colesterol malo o LDL.
  • La yerba mate posee sustancias llamadas saponinas que reducen la concentración en sangre de colesterol LDL. Las saponinas se adhieren al colesterol atrapándolo y eliminándolo del organismo.

Gracias a estas propiedades, el consumo de yerba mate previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que la yerba mate puede presentar efectos adversos y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Yerba mate para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-21 17:17:45

muy bueno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-07 23:55:51

Hola, es la primera vez que escribo a una página, creo que las plantas medicinales y los remedios naturales son muy buenos, tengo varios problemas crónicos, pero ahora temo que necesito ayuda. Tengo 65 años, muchas ganas de hacer cosas y mi cabeza funciona muy bien..

Tengo médico clínico, reumatólogo, y he visto a cuantos me han recomendado, solo que no privados porque no puedo con sus honorarios, Sufro de Fibromialgia, solo puedo hacer una rehabilitación en agua tibia que no me cuesta, es municipal, pero desde hace muchos años sufro de colesterol alto, es genético, cuando era jóven me decían que era por stress, no tolero las estatinas pués me producen mucho dolor de estómago, sufro de intestino irritable creo que se conlleva con la Fibromialgia, debido a ésta no puedo (literalmente) hacer ejercicios, ni pocos, casi no puedo a veces levantarme o estar mucho sentada o parada, sufro de una escoliosis con ahora dos hernias de discol lumbares, otra curada anteriormente con
ozonoterapia, (resultado que está en las R.M.), y no puedo bajar el colesterol alto, el total es de 200, trato de subir con todo lo que puedo el HDL, y de esa forma bajar el LDL.. pero ahora tengo la presión alta, tengo temor a un problema hepático, de páncreas o un posible ACV., aunque parezco tremendista, es lo que me han dicho muhas veces para bajarlo, hago lo que puedo, pero lo poco que como (no puedo muchas verduras crudas), si son hidratos seguramente los convertiré en grasas al no poder hacer ejercicios,,
Busco la manera de ingerir todo lo que pueda tener Omegas, altos oleicos, de forma natural, ya que no puedo correr, ni caminar mucho ni nadar, me canso muchísimo por la Fibromialgia.
Si me pudieran decir las infusiones, comidas o leches, que los contengas, que sean fácil de obtener y no muy caras, les agradecería enormemente, los gastroenterólogos siempre me dan las dietas y hacer ejercicio, pero no puedo comer todo lo que me dicen y tampoco moverme mucho aunque si que lo trato, si pueden ayudarme les quedaré eternamente agradecida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado la centella asiática para tratar alguna afección?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!