PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Estimulantes > Yerba mate como estimulante

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Yerba mate como estimulante

Una bebida muy energética

La yerba mate es muy popular en América de Sur, donde se la emplea como estimulante y energizante. ¿Quieres conocer más acerca de esto? Pues entonces no dejes de leer esta nota.


La yerba mate, también conocida por su nombre científico de Ilex paraguariensis, es una bebida consumida en determinadas partes de Latinoamérica. Una de las bebidas más populares dentro de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, poco a poco fue llegando a otras zonas del mundo, gracias a los ciudadanos de aquellos lares que andan expandidos por el globo.

Las propiedades de la yerba mate son realmente diversas y apuntan en varias direcciones. Pero para lo que suele ser más usada es por su interesante capacidad estimulante. No por nada es considerada la bebida de cabecera de los estudiantes y de toda persona que tenga que mantenerse despierta por mucho tiempo sin que se resienta su capacidad de atención.

La infusión de yerba mate es una bebida muy estimulante, que elimina la fatiga, ayuda a la actividad física, mental e intelectual. Repercute positivamente sobre los nervios y músculos, además de trabajar sobre el sistema nervioso central.

Todo esto se debe, por un lado, a la presencia de cafeína, sustancia estimulante que en la yerba mate se conoce lisa y llanamente como mateína. Pero, además, también lo es por su fuerte contenido de xantina, una sustancia que estimula la energía mental.

  • Cómo usar la yerba mate para obtener sus propiedades energizantes

Es perfecta para consumir por la mañana, pues tiene cafeína y te dará energías en esa primera hora del día, como para espabilarte un poco.

La manera más tradicional que hay de tomarla es a través de un recipiente, que en América se denomina como mate, una bombilla y el agua a unos 75-80°.  Pero también puedes prepararlo en bolsitas o simplemente en una tetera como con cualquier otra infusión.

Puedes endulzar o simplemente tomarlo así como está. Incluso suele sentarle muy bien a su sabor el agregado de determinadas hierbas. Cedrón, menta, cáscara de naranjas… Todo este le vendrá muy bien. Incluso puedes mezclarlo con té verde para lograr una infusión muy energética, que te va a resultar perfecta.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Yerba mate como estimulante”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-19 02:58:28

Como buen uruguayo, el mate a diario como parte del desayuno es una tradicion milenaria que nos ayuda a empezar el dia con energia y mente despejada. Entiendo que al poseer menor cantidad de cafeina que el cafe, es mejor para el organismo.
Ademas se puede agregar a todo dieta para adelgazar, porque ayuda mucho a disolver las grasas de las comidas……………

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-10 12:44:45

como buen misionero creador del mate aguante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-10 23:42:51

Como buen Argentino del norte el mate amargo es mi merienda,luego con todas las pilas salgo a trotar!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el lemon grass?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!