Cómo germinar frijoles

Los frijoles son una de las legumbres más populares que existen, sean en el formato que vengan. Por eso mismo, tener sus germinados no es una mala idea. Puedes hacer brotes de frijoles en casa sin ningún problema. Sólo tienes que seguir este sencillo procedimiento.

Las legumbres en general son geniales aliadas de la alimentación de todos los días. Es que son sanas, económicas, ricas en proteínas, minerales, fibra y muchas otras cosas más. Por eso mismo, dejarlas de lado sería, poco más, poco menos, un pecado. Tenlas siempre presentes y en cualquiera de sus formatos.

Una de las maneras de consumir los frijoles, o simplemente de usarlos para luego tener plantas de ellos, es generar brotes a partir de sus semillas. Es algo completamente sencillo, que seguramente has aprendido a hacer en la escuela, pero que nunca está de más recordar. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estos sencillos trucos de cómo germinar frijoles.

Cómo germinar un frijol paso a paso

Germinar frijoles es una tarea sencilla y entretenida, un desafío que si bien lleva algunos días, una vez que da sus frutos es muy satisfactorio.

Hay diferentes formas de obtener un frijol germinado, una es en algodón y otra en tierra. Disfruta de la experiencia de ver un frijol germinando con ambas técnicas con la que te resulte más sencilla.

Experimento del frijol en algodón y alcohol

Obtener una planta de frijol en algodón es un experimento divertido para los más pequeños pero también una experiencia enriquecedora para los mayores. Lo mejor de cómo hacer un germinado de frijol es que obtienes un alimento nutritivo que puedes usar en diferentes recetas.

Germinación del frijol en tierra

Otro entretenido experimento del frijol germinado paso a paso es hacerlo directamente en tierra. Sigue estas indicaciones y en pocos días ya tendrás tus primeros brotes.

Cómo plantar frijoles germinados

Plantar brotes que germinaste en algodón es una tarea muy sencilla. Puedes hacerlo en cualquier tipo de tierra, pero las preferidas de los frijoles son los suelos arcillosos o arenosos.

Una vez listos los brotes debes sacarlos con cuidado del algodón y colocarlos a una distancia de 15 cm.

El riego debe ser ligero pero frecuente, cuando notes que la tierra está seca, vuelves a regar.

Cuando tu planta de frijoles cumpla un mes es recomendable que instales una malla para que se desarrolle. Generalmente llegan a medir un metro y medio.

Cómo comer germinado de frijol

Los frijoles germinados son bajos en calorías (una taza tiene entre 30 y 80 calorías dependiendo su tipo). Todos los frijoles son ricos en proteínas, fibra y carbohidratos. Pero sus brotes tienen más propiedades como un gran aporte de vitamina C y vitaminas del grupo B. Estas son suficientes razones como para incorporarlos en tu dieta. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Aquí encontrarás algunos consejos.

Cómo germinar semillas

Los germinados son opciones muy nutritivas que debes incorporar a tu dieta. Aprovecha todos sus beneficios germinando diferentes tipos de semillas en tu hogar.