Cómo cultivar brotes de semillas de sésamo

Los brotes son considerados plantas o alimentos vivos que aportan todo su potencial nutritivo. Por ello, que mejor que cultivarlos en tu propia casa y obtener todos sus beneficios. En este caso, encontrarás cómo cultivar brotes de semillas de sésamo o ajonjolí.

La planta de sésamo, también conoce con el nombre de ajonjolí. Esta planta aporta semillas que tienen mucho potencial nutricional y terapéutica, especialmente si consumes sus brotes; ya que en ellos se encuentran todos sus nutrientes en forma concentrada.

Dichas semillas y brotes aportan: proteínas, carbohidratos complejos, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y otras sustancias como antioxidantes.

Si quieres obtener todas estas virtudes nutricionales, puedes hacerlo. ¿Cómo? Cultivando sus brotes en tu propia casa. Es muy fácil y en poco tiempo puedes incluir en tu dieta un gran potencial dietético.

Procedimiento para obtener germinados de ajonjolí

Te sugiero que a la hora de elegir las semillas, selecciones aquellas que son orgánicas y no han sido expuestas a fertilizantes y/o pesticidas químicos.

Recuerda que, cultivar brotes es la forma más sencilla de convertirte en un experto en huerta orgánica, ya que es un proceso sencillo y rápido.